Un juez investiga la compra de entradas de toros en Bejís, Caudiel y Castellnovo

El juzgado de instrucción número 4 de Castellón ha remitido un escrito a una veintena de municipios de la provincia para que certifiquen de dónde salió el dinero con el que se compensaron hasta 234.326 euros en entradas para los festejos taurinos de la Beneficencia. Entre los ayuntamientos investigados están Castellnovo, Bejís y Caudiel.
Algunas de las partidas con las que se pagaron las entradas de la Beneficencia  se sacaron del dinero municipal destinado a partidas como servicios sociales, voluntariado, seguridad u obras en municipios. El juzgado está poniendo en tela de juicio todo un sistema de supuesto clientelismo político y opaco que, con la excusa de la finalidad social de los festejos taurinos, servía para tejer una red de supuestos favores políticos.
El ex presidente de la Diputación, Carlos Fabra, y quien fuera su vicepresidente, Francisco Martínez, están imputados por un presunto delito de malversación de caudales públicos i/o prevaricación al presuntamente obligar a adquirir a los ayuntamientos una cantidad de entradas para estos toros de la Beneficencia. Tras las declaraciones de ambos, el magistrado de Castellón imputó también a la interventora y al secretario de la institución provincial.

Sección:

2 comentarios a " Un juez investiga la compra de entradas de toros en Bejís, Caudiel y Castellnovo "

  1. Anónimo dice:

    AH PERO LOS CONCEJALES SOCIALISTAS BIEN QUE ASISTIAN A ESA CORRIDA.

  2. Anónimo dice:

    Otra vergüenza PPeperil. Si querías ver a gente, que cuando hay que pasar por taquilla nunca los veías, era la corrida de toros ideal para verificarlo.
    Acudían el enjambre de estómagos agradecidos y chupocteros crónicos, a tal evento.

Deja un comentario