Afectados por la hipoteca reclaman 110 viviendas en Segorbe para desahuciados

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca denuncia que existen en Segorbe al menos 110 viviendas vacías propiedad de las administraciones públicas y pide al Ayuntamiento que medie para que los inmuebles puedan ser reutilizados por las víctimas de los desahucios. A principios del 2014, en la capital del Alto Palancia se contabilizaban 85 VPO disponibles, según informó el entonces portavoz del PP en el Ayuntamiento de Segorbe y vicepresidente de la Diputación, Miguel Barrachina, “mientras tanto, en el Juzgado de Segorbe aparecen órdenes de desahucio casi a diario”, según manifiesta PAH de Segorbe, que consideran el dato como “alarmante y preocupante”. PAH Segorbe hace una valoración de la situación de la vivienda social y considera que “ha sido claramente perjudicada por los altos precios, la especulación y complicidad de constructoras, entidades financieras inmobiliarias y administraciones públicas”.
Por su parte, PAH Segorbe pondrá en marcha una campaña informativa y de ayuda a los afectados, haciendo un llamamiento a aquellos ciudadanos que se encuentren en esta situación para que acudan a la plataforma, con el fin de asistir e informar a los afectados sobre las “opciones reales” que puedan solventar su situación, ofertando asesoramiento legal, ayuda psicológica e incluso mediando en negociaciones con las entidades bancarias para la obtención del alquiler social o la dación en pago, aconsejando a estas personas que “sobre todo, acudan siempre acompañados de una persona experta para tratar el tema y negociar con la entidad bancaria”.
PAH-Segorbe recomienda a los afectados que acudan cuanto antes a la plataforma dado que “solicitando representante legal, se paraliza de inmediato el procedimiento de ejecución del desahucio”, con lo que se gana un tiempo vital para poder alcanzar una solución para su situación. La plataforma destaca que “la vivienda es un derecho y no una condena de cadena perpetua, en la actualidad disponemos de más argumentos legales con los que luchar”. 

Sección:

4 comentarios a " Afectados por la hipoteca reclaman 110 viviendas en Segorbe para desahuciados "

  1. Anónimo dice:

    Que pasa tranta brasas que llovian es Segorbe ayer domingo???

  2. Anónimo dice:

    Ni esto invita a los comentarios.

  3. Anónimo dice:

    Un cliente me contó que llevaba meses alquilado en las viviendas sociales de la Calle Orfelino Almela, pero que la dejaban porque cada dos por tres les cortaban la luz. Al parecer estaban alquilados sin cédula de habitabilidad y con el contador de obras.

  4. Anónimo dice:

    Y el ICIO, de la construcción ya se ha cobrado? Porque estaba claro: más edificabilidad de los edificios contiguos a cambio de algo!

Deja un comentario