El PP asume propuestas lanzadas por el PSOE que en su día rechazó

Los socialistas de Segorbe revelan que el equipo de gobierno del Partido Popular ha asumido dos propuestas del PSOE que había rechazado con anterioridad. “Las iniciativas socialistas están planteadas desde el sentido común y han sido debatidas con la sociedad civil. Los populares las rechazan solo porque las planteamos desde la oposición y después las ponen en práctica cuando se da cuenta de que son lo que Segorbe necesita”, afirma el portavoz socialista, Miguel Á. Guillén.
Durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad, en septiembre de 2013, el PSOE planteó establecer una bonificación de carácter social en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles para los contribuyentes más desfavorecidos. Los beneficiarios de la medida eran los propietarios de viviendas habituales con reducidos ingresos anuales, a los que se les otorgaba una bonificación de entre el 50% y el 90% en la cuota íntegra del impuesto, en proporción a la renta.
El PP se opuso entonces, pero hace solo unos días que ha anunciado la aprobación de prestaciones económicas para el pago del IBI para ayudar a las familias sin recursos. Las ayudas cubrirán el importe de hasta el 50% del coste del recibo, según una tabla de ingresos anuales en renta. “El Ayuntamiento debe ser sensible con los segorbinos que peor lo están pasando. La propuesta era buena cuando la presentó el PSOE y lo es ahora”, dice Guillén.

La otra propuesta asumida por el PP ha sido el establecimiento de una medida de ayuda al comercio. Se trata de la creación del Bono Parking, un tique gratuito con el que el comercio bonifica a los clientes con una hora gratis en el aparcamiento subterráneo. La iniciativa está recogida en el programa con el que los socialistas concurrieron a las elecciones en 2011 y fue censurada en su día por el PP. Tres años después, la propuesta ha sido asumida por la Concejalía de Comercio, que la presentó a los comerciantes locales como si fuera propia.

Sección:

10 comentarios a " El PP asume propuestas lanzadas por el PSOE que en su día rechazó "

  1. Anónimo dice:

    El PP de Segorbe va ha permitir la apertura de unsupermercado DIA en Fray Luis Amigó, otro mazazo para el pequeño comercio tradicional, gracias alcalde.

  2. Anónimo dice:

    El alcalde habla de derrota socialista en las pasadas elecciones, tiene que aprender a sumar y restar... el psoe si es verdad que ha perdido votos, pero el pp tambien y muchos mas que el psoe..
    ALCALDE, MIRESELO ANTES DE HABLAR

  3. Anónimo dice:

    No os perdais en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana del Ayuntamiento, en su artículo 43, la definición que se hace de lo que es un Garito. No tiene desperdicio.

  4. Anónimo dice:

    Veo con asombro como nadie comenta nada al respecto sobre los garitos. A nadie le debe interesar lo que pasa con nuestra juventud, claro, como no votan..., luego que nadie se sorprenda de los resultados de Podemos, por la izquierda o de Le Pen por la derecha.

  5. ESPAÑA MAÑANA SERÁ REPUBLICANA dice:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA TERCERA REPÚBLICA!!!!!!!!!

  6. Seth dice:

    ¿que tal una República con D. José María Aznar López de Presidente?, si el pueblo es capaz de mantener con sus votos a corruptos, qué más se puede esperar.
    En cualquier caso, el Sr Aznar también tiene derecho a presentar candidatura, la derecha le votaría en bloque y únicamente lo presentarían a él.
    Mientras la izquierda o las izquierdas pasarían mucho tiempo en ponerse de acuerdo, pactando cupos de poder para ponerse de acuerdo pare decidir a quienes presentan y a cuantos por cada grupo,
    El hermano de Busch ya trataba a Aznar como Presidente de la República, y éste se encontraba tan a gusto, y a la derecha, que tanto despotrica de la república, igualmente le hacía mucha ilusión. Consecuencia: Por mi parte ¡¡que Viva el Rey!!.

  7. Tercera República dice:

    Si están tan seguros de que los españoles queremos seguir bajo una monarquía, ¿por qué no nos dejan que votemos? ¿no estamos en una democracia?

  8. Anónimo dice:

    Por favor, alguien sabe si el horror de DAFSA cuenta con el obligatorio ESTUDIO DE INTEGRACIÓN PAISAJÍSTICA? es obligatorio incluso en Suelo Urbano.

  9. Anónimo dice:

    Con toda seguridad te digo que no cuenta con ese ESTUDIO.

  10. Anónimo dice:

    Y que piensa hacer la oposición al respecto? La redacción de ese estudio requiere la apertura de un Plan de Participación Pública con sua correspondientes encuestas y exposición al público que sin duda, visto el monstruo obligarían a su desmantelamiento.

Deja un comentario