El PP gana en Segorbe con el peor resultado en 21 años y el conjunto de la izquierda le supera

El Partido Popular ha ganado las elecciones en Segorbe con el peor resultado en 20 años. Los populares han perdido 26 puntos desde las anteriores elecciones europeas. El PSOE también ha reducido peso electoral con respecto a aquella convocatoria, aunque se mantiene como segunda fuerza política en un panorama con la izquierda fragmentada en un revoltijo de siglas políticas.
De hecho, la suma de las fuerzas progresistas prácticamente equipara los resultados de la derecha. El PP ha obtenido 1.606 votos, mientras que la suma de PSOE (832), EU (369), Podemos (299), Primavera Europea (127) y Alter (123), en total, suma 1.750 votos. Una circunstancia que debería invitar a la reflexión de las fuerzas situadas en la orilla izquierda de la política local.
El PP que lideran Rafael Calvo y Miguel Barrachina ha obtenido un 39,5% de los votos, que supone el peor resultado desde 1993, cuando la derecha segorbina obtuvo un 38%. El resultado del PP es ligeramente mejor que el provincial y el autónomico, pero pone de relieve la pérdida de la confianza electoral de un partido que siempre ha alardeado de grandes victorias. La participación electoral ha sido, finalmente, del 59,79%, muy por encima de la media nacional.

Sección:

20 comentarios a " El PP gana en Segorbe con el peor resultado en 21 años y el conjunto de la izquierda le supera "

  1. Anónimo dice:

    Porra para las próximas municipales. Extrema derecha Upyd 1 concejal. Derecha rancia PP 5 concejales. Centro ni pa qui ni pa lli PSOE 3 concejales. Frente Popular Eu-Podemos-Compromis -Republicanos 4 concejales. Queda dicho para las hemerotecas.

  2. Anónimo dice:

    Si el que no se consuela es por que no quiere, con estos resultados si fueran las elecciones municipales(aunque es una tontería extrapolarlas) los concejales serian:
    7.....PP
    3....PSOE
    1....IU
    1.....UPD
    1.....PODEMOS.

    Mayoría absoluta el PP. No me gusta dar pronósticos pero analizando estos datos y la dificultad de crear listas, para las municipales, de los partidos, pienso que los del PP sacaran, en el peor de los casos 7 normalmente deben de ser 8 y si son inteligentes y quitan a alguno, que les resta de las listas, y lo suplen con gente nueva y cualificada estarán con muchas posibilidades de 9.

    Las elecciones municipales son otro tema, que aquí nos conocemos todos y sabemos lo que hacen unos y lo que hacen otros.

  3. Anónimo dice:

    El ciclo del PP, a día de hoy, está concluído, pero pueden volver. La izquierda de Segorbe, junto con las personas indecisas y las desengañadas, tienen que hacer un esfuerzo responsable de concertación y demostrar que son muchos más y que merecen protagonizar la nueva política segorbina. La sombra de Calvo y su sonrisa sardónica sobran en esta hermosa ciudad.

  4. Anónimo dice:

    Un poco más de autocrítica, que parecéis Dolores de Cospedal anoche vendiéndonos como victoria un auténtico fracaso del PP a nivel nacional. El PSOE solo podrá volver a levantarse cuando reflexione por qué ha caído.

  5. Anónimo dice:

    Que no estén tan contentos los del pp que en la comunidad valenciana han tenido un importante descenso de votos

  6. Anónimo dice:

    Cuantos cambiaran de voto al pp por la persona que representa Rafael calvo Calpe en el pp ya que tiene tirón mediático en segorbe si se presenta

  7. Anónimo dice:

    Digáis lo que digáis las próximas PP MAYORÍA ABSOLUTA Y EL RESTO COMO SIEMPRE.

  8. Anónimo dice:

    Cuantos cambiaran de voto al pp si se presenta calvo como alcalde ya que representa para el pp mucho su persona para segorbe





  9. Anónimo dice:

    para el anónimo de las 12:12.
    tienes mucha razón en decir que no son extrapola-bles a las municipales ya que aquí no se ha votado al equipo de gobierno de Segorbe, y los que han votado a IU no han votado al chico este de la coleta (perdón pero no se su nombre), en las locales el voto cambiara, y mucho .
    también tienes toda la razón en cuanto a que deben de cambiar algunos de la lista porque clama al cielo la de años que están algunos y lo apoltronados que se sienten.Estoy contigo en que deben de cambiarlos por personas nuevas que sean sobre todo honradas y responsables, con ganas de hacer cosas por el pueblo.

  10. Anónimo dice:

    Ha ganado el pp.

  11. Anónimo dice:

    El resultado socialista no es el peor sino que es una catastrofe total confia en los otros y no comas y veras como te quedas, a la luna de valencia.

  12. Anónimo dice:

    Parece ser quel Tsumami de asistentes al mitin pepero, no guardar proporcionalidad con los resultados obtenidos. Si descontamos, los estómagos agradecidos, los mangantes provinciales, los municiapales y el aparato, seguramente sobrarían palcos.

  13. Anónimo dice:

    Que ven que puede puede perder comunidad valenciana él partido popular y en los pueblos la mayoría absoluta

  14. Anónimo dice:

    Los grandes han caido , que se den cuenta de lo que hacen y han echo , nos toman por tontos y no somos asi , Robando y robando , deberia de ser devolviendo , devolviendo lo robado .

  15. Anónimo dice:

    ¿¿¿¿El PSOE izquierda????

    Venga hombre, no me hagáis reír.

    A ver a que multinacional se va de consejero Rubalcaba ahora.

    Traicionásteis como Judas a la gente de izquierdas, y así os va....

  16. Anónimo dice:

    El Sr. Calvo, que es muy listo, ya está planteando reverdecer la Aldaba por si acaso necesita saltar del barco y tiene que buscar nuevos compañeros de viaje.

  17. Anónimo dice:

    Por supuesto que no son extrapolables a unas municipales.
    Además de tener que digerir y pagar, el pueblo de Segorbe, los 7,5 millones de euros que están en ejecuciones de sentencias firmes en el Juzgado de Castellón. Siendo culpables el equipo de gobierno que nos caciquean desde hace casi 20 años.

  18. Anónimo dice:

    Cuantas cosas inaugurarán a las próximas elecciones para engatusar a la gente los políticos que mandan ahora

  19. Anónimo dice:

    Como puede ser posible, que con un presupuesto anual del Ayuntamiento de 8 millones, van a tener que pagar esos 7,50 millones de sentencias.
    Eso es la ruina de un pueblo!

  20. Anónimo dice:

    Dicen los funcionarios de los juzgados de Castellón que ultimamente se le ha visto almorzando con el juez de lo contencioso.

Deja un comentario