El PP se inventa que los socialistas quieren imponer el valenciano en Segorbe

Los populares de Segorbe se han inventado otra polémica absurda para atacar a la oposición. El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, y el grupo municipal del PP están falseando la realidad con una supuesta propuesta de los socialistas que, dicen, pretende imponer en los colegios de
Segorbe los programas de inmersión lingüística en valenciano. Según afirman, esa propuesta fue planteada en el último pleno de la Diputación.
Mentira. La moción que se debatió en la institución provincial lo que hacía era pedir a la Generalitat Valenciana que diseñe una nueva propuesta de arreglo escolar, el documento que establece los recortes de aulas y docentes de cara al próximo curso. En toda la provincia se pretenden eliminar unas 30 aulas de Educación Infantil y Primaria y lo que se defiende es que se disminuya la ratio por alumnos y aula, así como que se anule el distrito único.
En el caso de las poblaciones de predominio linguístico valenciano, lo que se pide es que se mantengan la enseñanza en esta lengua, como han reclamado los consejos escolares, las direcciones de los centros y las AMPA. No es el caso de Segorbe, como de forma mezquina divulgan los populares, sino de municipios como Castellón, en los que se elimina el valenciano en favor del castellano, en contra de la opinión de la comunidad escolar. En Segorbe, nada de nada.

Electoralismo
Durante la entrega de los premios del certamen literario infantil y juvenil, Calvo volvió a utilizar un acto institucional para hacer política partidista. “No es justo que se nos intente imponer de una forma global otra lengua que realmente no es la nuestra como es el valenciano”, subrayó Calvo, al mismo tiempo que aseguró que "un certamen de esta índole, que recoge a toda la comarca en lengua castellana, hace más que nunca, que reivindiquemos, que mantengamos y que sigamos la línea de que los trabajos que se presenten sean en castellano. Como no puede ser de otra forma. Por ello, desde aquí la reivindicación abierta. Y, sobre todo, con la frente alzada de nuestra lógica repulsa a estos intentos de invasión lingüística. Realmente lo que pretenden es introducir una lengua con la cual no nos hemos comunicado jamás en la historia de esta comarca".

Sección:

10 comentarios a " El PP se inventa que los socialistas quieren imponer el valenciano en Segorbe "

  1. Seth dice:

    Parece que se echan de menos aquellos tiempos en que se prohibía hablar Valenciano o Catalán y de paso, ¿porqué no mandar fiiiiirmes en la escuela.
    Sin más palabras.

  2. Anónimo dice:

    Mentirosos, el PP no se inventa vosotros os da verguenza reconocer en segorbe lo que decis en la diputacion, ademas vuestra ideologia ya la sabemos catalanista pobres niños si gobernaseis vosotros con los otros.

  3. M. Ripoll dice:

    Que yo sepa, Segorbe es parte de la Comunidad Valenciana y en esta comunidad, para acceder a muchos puestos de trabajo, por oposición, es necesario o ayuda mucho el hecho de tener competencia hablada y escrita en valencià ( o català, si se habla con precisión científica ) . El hecho de estudiar algo objetivamente valioso no es ninguna pérdida de tiempo, muy al contrario, es enriquecedor y potencia el aprendizaje de otros nuevos códigos, sea el inglés, el alemán o el chino.
    El problema , entiendo, debe verse desde otras aristas como la supuesta deficitaria calidad educativa en nuestro alumnado y la desalineación entre lo que se estudia y la aplicación de esos conocimientos para la resolución de problemáticas y retos en la vida real. Tampoco podemos olvidarnos que no son únicamente los centros educativos quienes deben asumir esa culpa. En un país como el nuestro con constantes cambios en las leyes educativas, la escasa implicación de las autoridades político educativas, el desinterés de muchas familias en la crianza y educación de sus hijos, el pernicioso papel de ciertos medios de comunicación, los modelos actuales…ayudan muy poco.
    Preocupémonos mucho más por los recortes, la desaparición de unidades escolares, la desaparición de educación para la ciudadanía, el adoctrinamiento político religioso en ciertos ambientes escolares y por el gravísimo desánimo de nuestros jóvenes que tienen que salir al extranjero para poder buscarse la vida.

  4. Anónimo dice:

    El Alto Palancia es Aragón.

  5. Anónimo dice:

    Calvo juega a enfrentar norte contra sur. Como las encuestas lo envían al paro, se agarra a un clavo ardiendo y se inventa polémicas donde ni las había ni tenían fundamento. Por cierto, ¿desde cuándo tiene la Diputación competencias en el área educativa? ¿Es que se va a eliminar la Consellería de Cultura y Educación? Y estaría bien que anónimo 4 de mayo explicara con nombres y apellidos quién no reconoce en Segorbe lo que dice en la Diputación? Por el sistema de descartes, sólo puede ser Barrachina.

  6. Anónimo dice:

    En realidad los socialistas quieren imponer el catalán, no el valenciano.

  7. Anónimo dice:

    Las Diputaciones hace años que debieran haber desaparecido. Eran los gobiernos del "tio paco" en cada provincia.

  8. Anónimo dice:

    Para anónimo de 19.24. Por ese mismo argumento, los argentinos querrán imponer el uso del argentino, los chilenos del chileno, los australianos del australiano...A ver si, siendo españoles, al menos, nos enteramos de que en España hay cuatro idiomas: el castellano, el gallego, el euskera y el catalán. No hay que estudiar ni leer apenas para saberlo.

  9. Anónimo dice:

    Si desaparecen las diputaciones ¿De donde comerá Barrachina?

  10. Anónimo dice:

    para el anónimo del 13 de mayo, 18:54
    "Como las encuestas lo envían al paro" no se a que encuestas te refieres pero ten clarisimo que a poco que retoquen la lista sacaran mínimo 8 rozando el 9.
    Y todo debido a la falta de actitud de algún socialista en la lista y a la falta de actitud y de aptitud del resto.

Deja un comentario