La Generalitat adelanta el inicio del curso escolar al Día de la Esperanza

La Conselleria de Educación ha aprobado el calendario escolar del próximo curso 2014-15, que establece el inicio y la finalización del periodo lectivo así como los días festivos o los periodos vacacionales, lo que tendrá importantes consecuencias en el caso de Segorbe. En Infantil y Primaria las clases comenzarán el 3 de septiembre, el día de la Esperanza, y finalizarán el 19 de junio. En Secundaria y Bachillerato el inicio será el 3 de septiembre y las clases finalizarán el 10 de junio.
El inicio del curso se solapará con las fiestas de Segorbe, que comenzará, como marca la tradición, el último sábado de agosto, el día 30. En años anteriores el primer del curso escolar coincidía con la semana de toros, pero esta vez comenzará antes, en la propia semana de fiestas. El curso comenzará el día 3 y las fiestas acabarán el 14 de septiembre. Una circunstancia que reabre de nuevo el debate sobre la oportunidad, o no, de adelantar las fiestas. El debate ya se suscitó el año pasado, pero sin la participación vecinal necesaria y sin transparencia. El alcalde se lo guisó y el alcalde se lo comió.
La intención de Educación es que los alumnos tengan más días de clase con respecto al curso actual. En concreto, los estudiantes tendrán cuatro días lectivos más en Infantil y Primaria, y dos más en Secundaria. Sin embargo, en el caso de Segorbe, no será así. Los principales perjudicados serán los escolares, que perderán días de clase.
En Infantil y Primaria, el objetivo es equiparar el calendario lectivo al resto de países de la Unión Europea y favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral. Por su parte, el adelanto en Secundaria y Bachillerato permitirá finalizar antes las clases y realizar las pruebas de recuperación, tradicionalmente celebradas en septiembre. Este curso ya se adelantan los exámenes extraordinarios al mes de julio.

Sección:

3 comentarios a " La Generalitat adelanta el inicio del curso escolar al Día de la Esperanza "

  1. Unknown dice:

    Realmente os parece muy relevante en cuanto al rendimiento académico de los alumn@s que el curso comience el 3 o el 8 de Septiembre, me parece que a nadie le preocupa eso, unos días más que podrán disfrutar las familia de sus hij@s.

  2. Anónimo dice:

    Lo de las fiestas en Segorbe ya se pasa de castaña oscura. Pensemos por un momento en los estudiantes, sobre todo los de Bachillerato, con el Selectivo por delante. Las clases empezarán el día 3 de septiembre, y la semana de toros del 8 al 14 de septiembre. ¿Qué deben hacer? Son la juventud de este pueblo, ¿deben disfrutar de las fiestas como merecen todos los segorbinos o es que ellos no lo son? Bastante mal lo pasan esos dos años sin parar de estudiar y sin salir de casa para que encima no puedan ni ir a los toros de su pueblo.
    Y eso por no hablar de los estudiantes de la Universidad.
    A este paso las fiestas acabarán siendo de fin de semana. Y luego nos dicen que quieren potenciar el ocio de la juventud. Desde luego en este pueblo no lo están consiguiendo.
    Nos reíamos mucho de lo que pasaba en Altura pero ahora ya estamos igual que ellos.
    Señor Alcalde ¡¡¡adelante las fiestas!!!

  3. Anónimo dice:

    Es muy triste que los jóvenes de Segorbe disfruten de las fiestas del torico en Teruel, de las Fallas o de la Magdalena y que tengan que ver la entrada de su pueblo de lunes a viernes por televisión. Bueno ahora ya ni eso.

Deja un comentario