La mayoría del PP en Segorbe se sustenta en un centenar de votos

La extrapolación de los resultados electorales del 25-M a las elecciones municipales depara un panorama de incertidumbre. Con los votos obtenidos el domingo, el Partido Popular mantiene la mayoría absoluta en el Ayuntamiento, pero se queda a un puñado de votos de perder el concejal que le garantiza la gobernabilidad municipal. En frente, tendría a un conglomerado de partidos de izquierda, encabezados por el PSOE, que si fuera capaz de sumar ese concejal que parece estar en el aire, podría conformar un gobierno de progreso con el resto de partidos minoritarios.
Con los resultados electorales y aplicando la Ley d'Hondt, el PP obtendría 7 concejales, por 3 del PSOE, 1 de EU, 1 de UPyD y 1 de Podemos. El séptimo edil popular se consiguiría con un resto de apenas 86 votos, que en caso de perderse iría a parar a manos socialistas, lo que demuestra el varapalo que ha conseguido la derecha local en las urnas, a pesar de ganar con un elevado porcentaje sobre los socialistas. Quedarían fuera del reparto Alter y Compromís, que superan cada una el 3% del voto, pero no obtendrían representación. Las fuerzas de izquierda han sumado más porcentaje de voto que el partido conservador, que mantiene la hegemonía electoral con el peor resultado de los últimos veinte años.
Está claro que la realidad del voto en unas elecciones municipales no es asimilable cien por cien con el de las europeas, principalmente porque los republicanos tienen un notorio peso electoral que no han podido trasladar a Alter. Y está por ver si UPyD, Podemos, Compromís y Ciudadanos pueden implantarse como organización en Segorbe y presentar candidatos que aglutinen la tendencia de voto. Sin embargo, la misma sensación de "qué pasará" se está inoculando en un PP que empieza a atisbar un más que posible principio del fin.

Sección:

10 comentarios a " La mayoría del PP en Segorbe se sustenta en un centenar de votos "

  1. Anónimo dice:

    Contra mas partidos minoritarios mas ideas y mas opciones

  2. Anónimo dice:

    Vosotros si estais en el fin, habeis alimentado al adversario y se os esta comiendo, mucha pancarta y demagogia pues ahi teneis el resultado.

  3. Anónimo dice:

    El pp de Segorbe al igual que de toda España se a estrellado aunque la mayoría de los barones no quieran reconocerlo públicamente que por fin las izquierdas se han apoderado

  4. Anónimo dice:

    A Calvo le quedan 2 telediarios, y en el PP lo saben, por eso están tan nerviosos él y los suyos.

  5. Anónimo dice:

    El problema del PP en Segorbe comenzará cuando pierdan el gobierno de la Comunidad, ¿entonces cómo van a sobrevivir?

  6. Anónimo dice:

    Hasta cuando están dispuestos a tolerar y consumir vuestras ilusiones, los jóvenes y adultos capacitados para representar las siglas del PP.
    Mientras no quitéis al engendro de La Aldaba, ultraderecha y reverteristas, no podréis hacer algo por vuestro pueblo.

  7. Anónimo dice:

    Si son inteligentes, y extrapolando los votos emitidos. Para perder la mayoría el PP, solo tienen que juntarse los republicanos y Compromis. Así el séptimo concejal pasaría a ser de esta coalición. Y se habría acabado el caciquismo en Segorbe, que más extragos ha llevado a cabo y peor futuro va dejar a la ciudad.

  8. Anónimo dice:

    Al ultimo comentario, y empezaria la OPRESION de la izquierda y la ruina total, Cuba, Venezuela, ETC, ah igual ragalaban una vela para tener luz en las casas ah no en Cuba es una olla para cocinar, pero si no hay para comer ? Pero la ilusion no hay que perderla.

  9. Anónimo dice:

    Los del PP regalan sobres llenos de dinero negro, pero claro, solo a los suyos.

  10. Anónimo dice:

    Queda plocamado rey de España felipe 6 si nonos que lo de mande o sinos que lo defraude

Deja un comentario