Las notas de prensa municipales manipulan las cifras de asistencia a actos

El afán por colgarse medallas está dejando en evidencia al alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, y a su equipo de asesores y colaboradores. Las notas de prensa que se remiten a diario a los medios de comunicación tratan siempre de presentar una gestión fabulosa y extraordinaria del Partido Popular, aunque la realidad no siempre sea así.
La exageración a la hora de contar asistentes a los actos organizados por el equipo de gobierno está dejando en evidencia a los populares, que no tienen en cuenta que las cifras que aportan son fácilmente comprobables. Además, llegan a contradecirse con otras informaciones elaboradas también por los colaboradores periodísticos de Calvo.
Un ejemplo: el concierto de bandas sonoras de cine que ofreció la Bibap el 30 de abril reunió en el Teatro Serrano a "más de 250 personas", dentro de los actos programados en la octava Muestra del Audiovisual Histórico de Segorbe, según una primera nota. Sin embargo, el número de asistentes fue notoriamente menor: 175, como ha reconocido el propio servicio de prensa municipal en otra nota de prensa en los últimos días. El teatro tiene un aforo de 407 personas. La ocupación real no llegó a ni a la mitad, por más que así se quisiera.

Charla sobre educación
Otro caso. La charla-coloquio moderada por el alcalde en la que el secretario autonómico de la Conselleria de Educación, Rafael Carbonell, abordó la implantación de la polémica ley Wert de Educación. "Más de un centenar de personas" asistieron, en teoría, al acto, según la nota oficial. Pero los números fueron otros, como se constata al observar las fotografías remitidas a la prensa. Entre 75 y 80 asistentes, como mucho, entre los que se encontraban cinco o seis concejales del equipo de gobierno y numerosos jubilados, a los que se invitó expresamente.

Encuentro de bolilleras
El encuentro de bolilleras es un acto multitudinario del que Segorbe se siente orgulloso, porque atrae a miles de visitantes. Siempre se anuncia que la asistencia será de 2.000 bolilleras y el número de asistentes, de forma invariable en los últimos años, siempre es de 5.000 visitantes. Pero este año la participación fue menor, solo acudieron 1.750 bolilleras. Así se reflejó en algunas páginas web de información local, como Infopalancia: "Ha habido mucha gente que esperábamos y al final no ha venido. Han sobrado muchos bocadillos que teníamos preparados, con el gasto y el trabajo que eso supone", explicaron fuentes de la organización.
La nota oficial no se hizo eco del descenso de asistentes y titulaba: "El XVIII Encuentro Nacional de Bolilleras en Segorbe reúne de nuevo a más de 5.000 personas".

Sección:

2 comentarios a " Las notas de prensa municipales manipulan las cifras de asistencia a actos "

  1. Anónimo dice:

    Y, esto os parece importante? Las cifras? A vosotros las cifras, a ellos, un puesto en el mercado que el PSOE no ocupa. Patéticos. Así son los políticos de nuestra ciudad. Los unos y los otros.

  2. Anónimo dice:

    Alguien comprueba que la asistencia descrita no supere los aforos permitidos en los locales?, a ver si vamos a tener una desgracia como la del Madrid Arena.

Deja un comentario