Los nostálgicos del CDS resucitan la Aldaba para homenajear a Suárez

Los nostálgicos del CDS de Segorbe han roto amarras por unos días con el PP, en el que se integraron cuando el partido de centro se extinguió, para rendir un homenaje póstumo a la figura de Adolfo Suarez, el ex presidente del Gobierno recientemente fallecido. Los sesenta ex militantes centristas que viajaron este pasado fin de semana a tierras castellanas están aglutinados ahora en torno a la asociación La Aldaba, dedicada en un principio al cuidado y mantenimiento de árboles centenarios. Es decir, poco que ver con la política.
Sin embargo, la Aldaba fue también (no se sabe si todavía sigue siendo) un proyecto político de corte personalista que el ahora alcalde, Rafael Calvo, se sacó de la manga en marzo de 2003, unos meses antes de las elecciones municipales en las que Calvo estuvo a punto de romper la baraja y desligarse del PP. O mejor dicho, de ser forzado a abandonar, ante la presentación de una candidatura alternativa, que en aquel momento encabezaba Manuel Martín.
La Aldaba-Grupo Independiente Segorbino (LAGIS) se registró ante la Dirección General de Política Interior del Ministerio del Interior el 25 de marzo de 2003. El domicilio social del partido se declaró en el número 14 de la calle Julio Cervera, el mismo local en el que tiene la sede la asociación cultural y que es propiedad de varios dirigentes del antiguo CDS y ahora militantes del PP. El partido tiene como logotipo un olivo y los miembros del comité ejecutivo de LAGIS que figuran en el Ministerio son Manuel Raro, Ángel Torres, Cecilia Rovira, José Moliner y Carmen Gauses, como se puede comprobar en la página web del ministerio.

Por tierras abulenses
El viaje a Ávila de los ex centristas segorbinos comenzó el sábado pasado en Cebreros, localidad natal de Suárez, donde se ubica el Museo sobre la Transición. La visita comenzó con un recorrido exterior en el que se emplazaron los bustos de los ‘padres de la Constitución’ y con una breve explicación sobre los puntos más relevantes de la Constitución. En el interior, se hizo un recorrido desde la muerte de Franco, la elección de Suarez por el Rey para su nombramiento como presidente del Gobierno y su posterior mandato. El domingo por la mañana se visitaron las murallas de Ávila y la catedral gótica donde se encuentra la tumba de Adolfo Suarez y su mujer Amparo Illana, con el epitafio, ‘La concordia fue posible’.
La delegación segorbina estuvo encabezada por el alcalde, Rafael Calvo; el presidente de la asociación cultural La Aldaba y concejal de Cultura Francisco Tortajada, así como los concejales del equipo de gobierno Ángel Berga, Soledad Santamaría y María Luisa Bolumar (algunos de ellos con poco pedigrí centrista), junto a otros miembros de esta asociación y simpatizantes.

Sección:

4 comentarios a " Los nostálgicos del CDS resucitan la Aldaba para homenajear a Suárez "

  1. Anónimo dice:

    El estratega de Calvo, ya está jugándoles un pulso al partido podrido de Segorbe. Con el "viajecito" organizado en Avila, para homenajear a Suarez. Veremos si se atreven a plantarle cara.

  2. Anónimo dice:

    Tan buen seguidor de Suarez y tan poco que aprendio del gran político que fue!

  3. Anónimo dice:

    Es un acto de fuerza para acojonar a los auténticos del PP, de cara a las proximas elecciones municipales, para volver a imponer su voluntad.

  4. Anónimo dice:

    Son los mismos del pp

Deja un comentario