Trinidad Jiménez denuncia el recorte brutal al gasto sanitario y a la dependencia

La secretaria de Política Social del PSOE y ex ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha conocido hoy de primera mano los recortes sanitarios aplicados por el Gobierno que preside Alberto Fabra en las comarcas de Castellón. Jiménez ha visitado el centro de salud en Soneja, junto a representantes socialistas de la provincia, y ha constatado "la marginación que sufren los habitantes de municipios del interior". 
Jiménez ha lamentado la falta de atención que sufren los vecinos de estas localidades, "a los que se les niega los recursos necesarios para una atención pública y de calidad". La ex ministra ha estado acompañada en su visita por el portavoz de Sanidad en las Cortes Valencianas, Ignacio Subías, el diputado autonómico Miguel Ángel Guillén, la secretaria comarcal de Política Social, Carmen Blesa, y por alcaldes, concejales y portavoces socialistas de Alto Palancia, quienes han criticado la masificación del hospital de Sagunto, centro de referencia del Palancia, con instalaciones deficitarias, o la situación obsoleta de los consultorios rurales. De la misma manera han lamentado "las listas de espera en la mayoría de especialidades". 

"A la cola de Europa"
"Estamos a la cola de la Unión Europea en inversión sanitaria" ha dicho Jiménez en una conferencia pública celebrada en la Casa de Cultura de Soneja y enmarcada en los actos sectoriales que el PSPV de Castelló está organizando para dar a conocer sus diferentes propuestas de cara a los comicios europeos del 25M.
Jiménez ha insistido en que "España está a la cola en gasto para dependencia y en materia sanitaria el recorte ha sido brutal, hemos pasado de invertir 65.000 millones de euros en Sanidad en 2010, a los 50.000 millones actuales". "Son recortes que ponen el peligro la sanidad pública y de calidad que defiende el PSOE", ha agregado.7

Deficiencias sanitarias
Por su parte, Subías ha aseverado que "no se pueden medir las necesidades sanitarias en base al número de habitantes de las comarcas". Subías ha defendido la importancia de "adaptar el número de profesionales y recursos a las necesidades reales que requiere la población del Alto Palancia". "Ahora sus vecinos ahora están condenados a ser una mera cifra y no se atienden sus necesidades reales”, concluye Subías. 

De igual modo, Guillén ha lamentado las deficiencias sanitarias en la comarca ya que hay déficit en las ratios de enfermería, sobre todo en atención urgente y continuada, listas de espera, infrautilización del quirófano en el CSI de Segorbe como también la existencia de consultorios rurales obsoletos y para remodelar.

Sección:

3 comentarios a " Trinidad Jiménez denuncia el recorte brutal al gasto sanitario y a la dependencia "

  1. Anónimo dice:

    Bueno impresionantela noticia hablan de ratios, servicios marginacion de los habitantes de esos municipios en materia sanitaria pone de mabnifiesto que estamos en campaña y todo vale. Miren los ratios de Soneja, sot , Azuebar y Chovar y el servio sanitario que disponen que no es otro que el que se merecen, el mejor que ofrecen los profesionales que ahi trabajan. No nos hagan vover a la etapa socialista en esta comarca a nivel sanitario que fue del tercer mundo, pero los entiendo estamos en campaña.

  2. Anónimo dice:

    A la caza y captura de los votos y luego se olvidan de los ciudadanos

  3. Anónimo dice:

    QUien estableció una sanidad universal, de calidad y gratuita fueron los socialistas. QUienes la quieren privatizar, para hacer negocio a costa de perder calidad, son los peperos.

Deja un comentario