Inspectores de Trabajo peinaron la Feria Medieval en busca de fraude

Sorpresa mayúscula fue la que se llevaron los artesanos de la Feria Medieval cuando recibieron la visita de los inspectores del Ministerio de Trabajo para pedirles los papeles. Precisamente, en la feria de Segorbe son varias las paradas que se instalan para recaudar fondos con destino a protectoras de animales y otras son instaladas por alumnas para recaudar fondos para actividades escolares. La actuación de los funcionarios causó malestar entre numerosos de los artesanos presentes.

Inspectores y subinspectores del Ministerio de Empleo y Seguridad Social están realizando una oleada de inspecciones antifraude para detectar ilegalidades en materia de Seguridad Social. Los funcionarios recalan por sorpresa en puestos instalados en fiestas, ferias y mercados, pero también en comercios, en establecimientos de hostelería y en otros negocios del sector servicios.
El objetivo es comprobar que las personas que están trabajando en ellos tienen contratos legales y están cotizando de una manera correcta a la Seguridad Social. El Gobierno está intensificando los controles en todos los sectores laborales para perseguir la economía sumergida. Y las multas son cuantiosas. Dos ejemplos: 3.126
euros por cada trabajador que esté sin dar de alta, y 10.001 euros en caso de que el trabajador esté cobrando una prestación pública por desempleo o por incapacidad temporal. Si el empresario es reincidente, la sanción económica puede llegar a duplicarse.
Cuando detectan la infracción, los inspectores tienen la obligación de dar de alta o de baja de oficio en la Seguridad Social, según corresponda, a los trabajadores afectados. Cuando en el caso entran en juego otros departamentos de la Administración, se cruzan datos mediante informes.
En el caso del trabajador, no hay sanción económica pero si éste estaba trabajando mientras cobraba el paro el pago del subsidio se interrumpe automáticamente y puede llegar a tener que devolver cantidades percibidas durante el tiempo que estuvo sin contrato. A los jubilados o los que reciben una pensión por invalidez se les puede suspender el pago de la misma.

Sección:

6 comentarios a " Inspectores de Trabajo peinaron la Feria Medieval en busca de fraude "

  1. Anónimo dice:

    Y los políticos cobrando varios jornales.... Mierda de País

  2. Anónimo dice:

    Que pasen una inspección en el Ayuntamiento, empezando por algunos concejales, y se llevarían sorpresas.

  3. Anónimo dice:

    Esto es pa descojonarse.

  4. Anónimo dice:

    Eso no lo sabia la alcaldia , que raro, porque segun señores lo tienen todo controlado , una verguenza , eso es para que no vengan , y ustedes no tiene inspeccion , jajajaja que pais tan democratico .

  5. Anónimo dice:

    Hasta agosto julio- agosto 2009, hubo una panificadora ilegal en el centro histórico. Una panificadora instalada ilegalmente en los años sesenta, cuyo primer panificador obraba el pan sin estar dado de alta en la seguridad social.

  6. Anónimo dice:

    ¡Lo que hay que aguantar! Es obvio que se ha de perseguir lo ilegal, pero, como hay tantísimo, hay que establecer una lista de trabajo y comenzar por lo gordísimo, seguir por lo gordo, luego pasar a lo menos gordo, después a lo menudete, luego a lo menudillo y, cuando todo eso ya este solucionado y las multas pagadas, igual no hace ya falta meterse con los pobres diablos que intentan no morirse de asco en mitad de la calle. Claro que estos están a la vista y son muy vulnerables porque no tienen para pagarse caros abogados que los salven del rigor de una Ley hecha por los gordísimos para engordar a los gordísimos.

Deja un comentario