La archidiócesis de Boston ficha al párroco de Viver y Teresa por tres años

El sacerdote Enrique Martínez, hasta ahora párroco de Viver y Teresa, ha hecho las maletas para recalar en la archidiócesis de Boston. El cura, que ha estado cinco años en el Alto Palancia, se despidió hace unos días de sus feligreses en una ceremonia presidida por el obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López.
El prelado explicó que el arzobispo de Boston, cardenal Seán Patrick O’Malley, expresó el deseo de contar con un misionero de la Iglesia española para dar servicio religioso a la cada vez más grande comunidad hispana en la ciudad norteamericana. El sacerdote de la diócesis, por su parte, mostró interés por asumir esa labor, a la que el Obispado accedió.
El hasta ahora cura de Viver y Teresa se despidió diciendo que, a pesar de no ser de esta tierra, ha aprendido a amarla. El obispo replicó diciendo que él tampoco es de aquí, pero que cada uno “es de donde el Señor le envía y ahí hay que amar a la gente”.
El obispo dio al sacerdote misionero tres consignas para su nuevo ministerio: “Unidad en la comunión vivida en la fe, la liturgia y la misión. La Palabra de Dios, que es promesa de salvación que vivifica e ilumina. Y la verdad, que en último término es que Él nos llama a la santidad, meta de todo ministerio pastoral en la Iglesia”. También le recomendó cuidar su estilo de vida para ejercer su ministerio con criterios evangélicos y cuidarse de los ataques externos como de la falsa doctrina, la acedia y la rutina.

La diócesis de Segorbe-Castellón tiene actualmente dos sacerdotes más en misión: Helter Lara, en Angola, que como Martínez se formó en el Seminario Internacional y Misionero Redemptoris Mater, y Juan Cárdenas, que regresó a la República Dominicana hace unas semanas después de un tiempo de convalecencia en Castellón.

Sección:

0 comentarios a " La archidiócesis de Boston ficha al párroco de Viver y Teresa por tres años "

Deja un comentario