La Diputación solo aporta 12.600 € a la promoción de la Entrada de Segorbe

Escasa y ridícula. La aportación de la Diputación de Castellón a la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe será de 12.600 euros, una cantidad que a todas luces se considera insuficiente para contribuir a la promoción de una Fiesta de Interés Turístico Internacional y también declarada Bien de Interés Cultural. A modo de comparación, hay que destacar que la Diputación provincial aporta 326.000 euros a los festivales de verano, como el FIB, el Arenal Sound y el Rototom Sunsplash.
El convenio de colaboración ha sido firmado en la capital del Alto Palancia por el presidente provincial, Javier Moliner, y el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, que, por lo que se ve, parece conforme con la aportación que realiza la Diputación, a pesar de comprobarse que resulta escasa para una correcta promoción de la fiesta segorbina.
Moliner ha explicado “la importancia que tiene para la Diputación poner en valor nuestras tradiciones, nuestros recursos culturales y turísticos para seguir sumando a la marca Castellón. La mejora del posicionamiento de festejos como éste, que definen la tradición de un pueblo, supone también una mejora de oportunidades económicas y de desarrollo para su territorio. No hay más que comprobar los cientos de visitantes que cada año visitan la Entrada de Toros y Caballos durante los días en que se celebra, y la cantidad creciente de turistas que durante todo el año visitan la ciudad de Segorbe y su patrimonio histórico con el reclamo de la Entrada de Toros y Caballos”.
Cabe señalar que la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe y las Fiestas de la Magdalena de Castellón son las dos únicas fiestas de la provincia que cuentan con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Además, desde hace dos años este festejo es también Bien de Interés Cultural.


Sección:

5 comentarios a " La Diputación solo aporta 12.600 € a la promoción de la Entrada de Segorbe "

  1. Anónimo dice:

    Claro, porque gasta más en la promoción de Barrachina.

  2. Anónimo dice:

    Con esa subvención, no se pagan ni las "tragas" que se dan la semana de toros, todos los cofrades y sus acólitos que acuden a la voz de su amo.

  3. Anónimo dice:

    A 2 años cuando pase la época de elecciones se vera más recortes por interés del pp para captar votos

  4. Anónimo dice:

    fira de Onda o Vallduxo reciben mas aun. o Simplenente saben montarlo mejor. Si miramos la noche de conciertos no tiene atractivo. habria que quitar muchos actos y traer calidad. Entrada de toros de Segorbe 20.000personas. Fib 300.000 mil personas. acaso a Segorbe se traen grupos internaciones o dj que traigan entre 3.000 o 4000personas. Se trae a grupos como Two cinema colors chemical brothers prodigy. Carl cox o David gettha. no pues entonces es un acto de 4 gatos. No va mas gente que a la madalena ,fallas ,pilar o moros y cristianos. Me parece un presupuesto justo. euro y medio por persona..

  5. Anónimo dice:

    acaso tu ves el video de promocion de costa azar y sale onda Montanejos. Benicassim, Morella y Burriana Castellon Benicarlo oropesa. y Sabeis cuantos minutos tienen los pueblos del palancia. 0.00. Por lo que el palancia solo interesa para las basuras y proyectos de ese tipo. miremos que invierten en las costas y playas y que invierten para limpiar el monte seguro piensan. ahi se quemen. y no es justo destinar tanto a fiestas y tan poco a nuestro pulmon verde. Pero cuando este verano se queme todo y se desertice sera ya tarde.

Deja un comentario