La Generalitat adeuda 200.000 euros al Pintor Camarón y los dos IES

La concejala Mercedes Pérez, responsable de Educación en el grupo socialista de Segorbe, revela que los impagos de la Conselleria de Educación a los centros escolares de la capital del Alto Palancia ascienden ya a 193.000 euros. “Las deudas están poniendo en riesgo el funcionamiento de los servicios educativos. El Partido Popular desprecia y maltrata la enseñanza pública, mientras favorece a la concertada y la privada”, afirma.
Los impagos al Pintor Camarón alcanzan ya los 83.224 euros, correspondiente a gastos de funcionamiento. De hecho, no se ha llegado a pagar al centro ni una sola mensualidad durante el presente curso escolar. En parecida situación se encuentra el IES Alto Palancia, que arrastra unos impagos de 90.000 euros. Por su parte, el IES Cueva Santa suma una deuda del Consell en torno a los 20.000 euros, según fuentes de los respectivos centros.
Al margen de la deuda económica, Pérez destaca los recortes de personal y material aplicados a los centros públicos desde la entrada en vigor del decreto ley sobre medidas de racionalización del gasto público. Las plantillas de los centros han perdido profesorado y horas de refuerzo, con especial incidencia en el caso de los alumnos con necesidades especiales. Además, censura la reducción de ayudas para compra de libros y becas de comedor, como en el caso de Peñalba, y la eliminación del transporte gratuito del aulario de Infantil al de Primaria.
En el caso de Secundaria, el IES Cueva Santa ha perdido seis profesores en los últimos tres cursos. Se han perdido refuerzos, desdobles y agrupamientos especiales. En el caso del IES Alto Palancia, se ha mantenido el número de profesores pero con más alumnado. “La calidad de la educación solo se salva gracias a la profesionalidad de los docentes”, afirma Pérez.
El “austericidio educativo” se contrapone, según la concejala socialista, con las subvenciones económicas aprobadas por la Conselleria de Educación al seminario menor diocesano de Segorbe, que recibirá 310.000 euros de una ayuda directa. “La derecha que gobierna la Comunidad Valenciana le quita dinero a las escuela pública para dárselo a los colegios privados. Los centros educativos públicos de Segorbe están sufriendo grandes recortes en su financiación y, además, ni siquiera se les está pagando las cantidades comprometidas. El Ayuntamiento debería presionar para obligar al Consell a rectificar, pero el PP antepone su partido a los ciudadanos”, añade.

Sección:

6 comentarios a " La Generalitat adeuda 200.000 euros al Pintor Camarón y los dos IES "

  1. Anónimo dice:

    Se lo han gastado todo en Gurteles y fantasia.
    Como tienen que pagar la educación y la sanidad, con tanto chorizo corructo?

  2. Anónimo dice:

    La derecha siempre actúa así, beneficiando a unos pocos frente a la mayoría. Espero que si gobierna la izquierda revise los conciertos, la contratación de los profesores de religión, etc....

  3. Anónimo dice:

    Sólo falta que no tengan comida para los niños y niñas

  4. Anónimo dice:

    Diputación 5 - Educación pública 0.

  5. Anónimo dice:

    Pues de esto no dijo nada el señor Alcalde en la graduación de los estudiantes de 6º del Pintor Camarón en el Teatro Serrano.

  6. Anónimo dice:

    Todos los que la conocemos sabemos que Mercedes tiene dos pasiones, una su amor a Segorbe y otra, su vocación y entrega a la enseñanza pública. Podemos poner la mano en el fuego que si Mercedes dice que la Generalitat adeuda 200.000 euros a Pintor Camarón y los dos IES, es porque es rigurosamente cierto. Somos muchos los que te pedimos que sigas con tu labor tan importante para Segorbe. Mercedes sigue así que vas muy bien.
    Desde hace muchos años el gobierno del PP, está quitando financiación a la escuela pública para entregarla a la concertada, osea privada con ánimo de lucro.

Deja un comentario