Las ayudas por el incendio de Andilla empiezan a llegar con dos años de retraso

Los municipios afectados por el incendio registrado en 2012 en varios municipios del Alto Palancia han recibido las ayudas del Ministerio de Hacienda. Los alcaldes muestran su satisfacción, pero lamentan el retraso en los pagos en algunos municipios. Además, alertan del estado de los montes y denuncian que no se han realizado las tareas de prevención de incendios necesarias. El municipio de Teresa recibirá ayudas por valor de 100.000 euros y servirán para las tareas de rehabilitación del segundo manantial que suministra agua al pueblo, en el barranco del Berro, y también para acondicionar uno de los accesos al municipio en el barranco de Merilla. Por último, la subvención servirá para pagar al Ayuntamiento las obras que realizó para reconstruir otros caminos de acceso al municipio que quedaron dañados tras las tareas de extinción del incendio.
El alcalde, Ernesto Pérez, ha calificado de "logro" que las ayudas hayan llegado, pero lamenta el retraso y alerta de que tendrán que actuar en el barranco del Berro de forma "inmediata", ya que con la actual sequía y con el aumento de población que se produce en verano, es "imprescindible" tener listo el segundo manantial.  El alcalde de Teresa asegura que el Consell no ha realizado las tareas de prevención necesaria para evitar los incendios durante este verano, y que existe una "elevada preocupación" en el municipio.
El alcalde de Jérica, Amadeo Edo, ha señalado que su municipio ha recibido hasta 45.000 euros para rehabilitar diversos barrancos dentro del término municipal y varios caminos rurales de acceso al pueblo. Sobre las ayudas, explica que su municipio si ha ido recibiendo partidas durante estos dos años, pero "entiende las quejas de otros municipios que todavía no habían recibido nada". Al igual que el alcalde de Teresa, Edo denuncia el estado de los montes y asegura que desde el municipio están "muy preocupados" por el elevado riesgo de incendio. 

Sección:

0 comentarios a " Las ayudas por el incendio de Andilla empiezan a llegar con dos años de retraso "

Deja un comentario