Malestar por la politización de los actos de fin de curso por parte del alcalde

Representantes del sector educativo han mostrado su malestar por la politización de los actos educativo de fin de curso por parte del alcalde de Segorbe. Rafael Calvo ha aprovechado los actos de graduación de los alumnos de los centros escolares de la localidad para expresar la posición del Partido Popular sobre la educación y para atacar a los partidos de la oposición que han cuestionado algún aspecto de la educación en la capital del Palancia.
Padres y profesores entienden que este tipo de actos están concebidos para homenajear a los alumnos y deben ser ellos los protagonistas, pero en todas las ocasiones es el alcalde el que se impone en el cierre del acto con un discurso partidista y electoralista. Nadie puede además darle la réplica. 
En uno de estos actos, llegó a negar la existencia de recortes en los centros públicos de Segorbe, cuestión que fue evidenciada con los datos aportado por el PSOE y los sindicatos educativos. Otro de los puntos de discrepancia, que también ha negado, es la deuda que la Conselleria de Educación mantiene con los centros públicos de Primaria y Secundaria de Segorbe, que ronda los 200.000 euros.
A pesar del tono político de sus discursos, Calvo llegó a decir, en una de sus intervenciones, que los maestros deberían ir al colegio a trabajar y no a hacer política. Unas declaraciones que causaron sonrojo entre los asistentes, porque lo que estaba haciendo el alcalde en ese acto era, precisamente, política.

Sección:

8 comentarios a " Malestar por la politización de los actos de fin de curso por parte del alcalde "

  1. Anónimo dice:

    Inconcebible que se invite a un político, ajeno además a la Educación, para darle ¿lustre? a un acto puramente académico.

  2. Anónimo dice:

    Algún día será capaz de negar, que nació. Es capaz de mentir ante la evidencia.

  3. Anónimo dice:

    Todo por la foto, incluso aprovecharse de los menores en su graduación.

  4. Anónimo dice:

    - ¿Pero qué dice este señor? -Se lee en las caritas de los escolares-. Aquí nos han traído engañaos.

  5. Anónimo dice:

    A este alcalde le encanta ser siempre el protagonista, no le importan los niños, los padres, los maestros,....primero él, después él y finalmente él.

  6. Anónimo dice:

    Segorbe algún día se hartará de soportar tanta intrusión en todo lo que otros organizan. Es que ya da agonía el omnipresente.

  7. Anónimo dice:

    El Tesorero del PP de la Comunidad Valenciana y alcalde del PP de Segorbe lo que tiene que hacer es exigir el pago de la deuda a los tres centros públicos de Segorbe. Además, que nos explique porqué y para qué han subvencionado al Seminario con 310.000 euros. ¿Hay dinero o no hay dinero?

  8. Anónimo dice:

    Aquí tenemos al alcalde manipulador, metiendo la cuchara en todas las sopas, aunque creo que en ésta ocasión los profesores están algo incómodos y no se lo van a permitir más estos sabotajes. Ya va siendo hora que alguien le pare los pies a este "personaje". Además que hace un alcalde en la escuela pública cuando permite una deuda de la Generalitat con la pública de 200.000 eu. a la vez que permite una subvención a la privada de 300.000 euros, y todo ello en Segorbe. Hunden la enseñanza pública para mejorar la privada con dinero público.

Deja un comentario