Más sospechas por las contrataciones en Dafsa por interés político

Crecen las sospechas sobre la politización de la selección de personal de la empresa Dafsa, la interproveedora de Mercadona, que ha iniciado el proceso para escoger a la plantilla para la factoría de productos agroalimentarios, que empezará producir en breve a gran escala. Los partidos de la oposición han denunciado las contrataciones por “criterios políticos” entre las personas que presentaron en tiempo y forma los currículum, hasta 40.000, para optar a los 300 empleos directos que creará el grupo empresarial.
Los socialistas de Segorbe informaron en el último número de su revista La Otra Prensa que se habían realizado contrataciones de trabajadores de Segorbe antes de comenzar la selección oficial y se encuentran trabajando ya en las instalaciones. Familiares directos y colaboradores de cargos municipales y miembros de la Junta Local del PP trabajan desde hace semanas o se están formando en la propia empresa para incorporarse en fechas próximas.

Por su parte, EU ha denunciado esta semana la utilización de organizaciones culturales y deportivas para colocar personal en Dafsa. Según la denuncia, el PP ha favorecido la presencia en el organigrama de las asociaciones a personas afines, que luego son recompensada con favores políticos. EU califica esta estrategia de “timo electoralista” y en el caso de Dafsa acusa al Ayuntamiento de Segorbe de utilizar “irresponsablemente” un bien común como es el manantial de la Esperanza como “moneda de cambio electoral, en un momento delicado de sequía prolongada y necesidad social y laboral”. Así mismo, revela que se están realizando entrevistas a través de una ETT, con “preguntas comprometedoras” orientadas a descartar a candidatos sin “influencias políticas”.

Sección:

9 comentarios a " Más sospechas por las contrataciones en Dafsa por interés político "

  1. Anónimo dice:

    Trabajo a cambio de votos para el PP

  2. Anónimo dice:

    ¿Y que esperabais?

  3. Anónimo dice:

    A costa de los derechos de los socios del Sindicato de Riegos y de los ciudadanos, se reparten prebendas peperas. Más de lo mismo de lo que nos tienen acostumbrados.

  4. Anónimo dice:

    Nos quedaremos sin agua todos los segorbinos para que el PP y el Alcalde puedan enchufar a sus amigos.

  5. Lo peor esta por venir...
    Ya veréis cuando EUPV publique el número.de foráneos que vendrán.desde la factoria de picanya

  6. Anónimo dice:

    Al final, para trabajar en DAFSA en lugar de cobrar todos los meses, habrá que pagar. ¡QUÉ VERGUENZA!

  7. Anónimo dice:

    Yo he visto a un segorbino agradecer "meter" al hijo de un amigo de este segorbino para trabajar en DAFSA. No digo más. ... Que vergüenza.

  8. Anónimo dice:

    Jugar con el hambre y la necesidad de las personas es MISERABLE.

  9. Anónimo dice:

    Llevarse la pasta a Suiza, es ROBAR. Y si dejas a mucha gente en la miseria es de ser muy malas personas.

Deja un comentario