Fuertes tormentas dejan 39 litros en Jérica y 28 en Segorbe en 40 minutos

Las lluvias han dejado este martes 39 litros por metro cuadrado en el término municipal de Jérica (Castellón) en tan sólo 40 minutos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la red social Twitter. Así, según Aemet, la intensidad de la tormenta en Jérica ha sido "muy fuerte", con 39 litros por metro cuadrado acumulados entre las 14.55 y las 15.35 horas. También se han registrado grandes lluvias en otros municipios del Alto Palancia, como Segorbe, donde ha habido 28,4 litros por metro cuadrado. La fotografía corresponde a Altura.
Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha intervenido, hasta las 20.00 horas de este martes, en nueve pequeños incendios forestales provocados por rayos. De éstos, cuatro están ya extinguidos y cuatro controlados. Asimismo, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha explicado en Twitter que se han registrado conatos de incendios por rayo en Lucena del Cid, Jérica, l'Alcora, Soneja, Culla, Loriguilla, Castielfabib y Alfara de Algimia.
Para este miércoles, Aemet prevé intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a partir de la tarde. Habrá posibilidad de chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormenta. La temperaturas se mantendrán sin cambios o irán en ligero ascenso, mientras que los vientos soplarán variables flojos, en régimen de brisas, con intervalos de moderado por la tarde.

Sección:

0 comentarios a " Fuertes tormentas dejan 39 litros en Jérica y 28 en Segorbe en 40 minutos "

Deja un comentario