Un informe del Síndic sitúa a Segorbe como el Ayuntamiento valenciano con el déficit más elevado

El Ayuntamiento de Segorbe es el que peor resultado presupuestario tuvo en 2012 entre todos los municipios de la Comunidad Valenciana, según ha puesto de manifiesto la Sindicatura de Cuentas en la Cuenta General de Entidades Locales de ese ejercicio, que el Síndic, Rafael Vicente, entregó el miércoles en las Corts Valencianes. Un dato de la alta institución valenciana que deja en evidencia el triunfalismo del equipo de gobierno municipal de Segorbe, acostumbrado a colgarse la medalla de la buena gestión económica y de los continuos superávit presupuestarios.
El informe de la Sindicatura señala que el Ayuntamiento de Segorbe gastó más de lo que ingresó, en concreto más de un millón de euros. Es la cantidad más alta de las 599 entidades locales de las tres provincias que presentaron sus cuentas hasta el pasado 31 de diciembre. El informe podrá ser consultado por los ciudadanos en la web de la Sindicatura de Cuentas de la Comunidad Valenciana: www.sindicom.gva.es.
SEGORWEB ya se hizo eco en su día de que el presupuesto elaborado por el PP para 2012 incumplía el objetivo de estabilidad presupuestaria, por lo que el equipo de gobierno se vio forzado por ley a aprobar un Plan Económico-Financiero con el que tratar de equilibrar las cuentas municipales, ante la imposibilidad de refinanciar la deuda por las trabas impuestas por el Gobierno de Rajoy. Las previsiones de ingresos ascendían a 9,16 millones de euros, mientras que los gastos suben a 9,28. Además se derivó al pago de la deuda el dinero reservado para la construcción del auditorio, megaproyecto que se ha desestimado.

La oposición ya avisó
En el pleno municipal de 2013 los portavoces de la oposición, el socialista Miguel Ángel Guillén y el republicano Nicolás Hervás, coincidieron en cuestionar los datos críticos de la economía municipal. El pleno debatió, precisamente, la Cuenta General, el documento que informa de los gastos, ingresos, beneficios y pérdidas del Ayuntamiento una vez cerrado el presupuesto de 2012. El equipo de gobierno defendió a ultranza el remanente de tesorería de 748.000 euros obtenidos al cierre del ejercicio, mientras que la oposición incidió en la existencia de un déficit millonario, debido a un desfase entre los ingresos recibidos y los gastos realizados a lo largo de ese año, como ahora ha refrendado la Sindicatura de Cuentas.

Azuébar, Navajas y Matet
Otros ayuntamientos de la comarca del Alto Palancia que también han sido cuestionados por la Sindicatura son Azuébar y Navajas, que no han presentado la Cuenta General para su fiscalización. El Síndic incluye este año un anexo que relaciona los ayuntamientos con remanente de tesorería para gastos generales negativo (lo que obliga a recortar en el presupuesto del año siguiente para afrontar gastos del anterior) y los que cerraron con déficit. Entre ellos está Matet (-38.713 euros de remanente y -60.423 euros de déficit).

INFOGRAFÍA: DIARIO INFORMACIÓN

Sección:

10 comentarios a " Un informe del Síndic sitúa a Segorbe como el Ayuntamiento valenciano con el déficit más elevado "

  1. Anónimo dice:

    Los 4,5 millones de euros de la plaza de toros si lo hubiesen puesto para sanear las cuentas del ayuntamiento no tendrían deuda como se lo han llevado en unos cuantos

  2. PINOCHO dice:

    ¿Cómo quedamos? ¿no eramos un ejemplo a nivel nacional de la reducción de la deuda municipal? Aquí ¿quién miente?

  3. Anónimo dice:

    Cuantas mentiras financieras nos han contado pues!

  4. Anónimo dice:

    Mienten más que alientan

  5. Anónimo dice:

    Y los 13 millones de la sabasta de los terrenos usurpados des Sector-1, donde los han dilapidado.

  6. Anónimo dice:

    Esta tarde musica flamenca a toda chufa en los altavoces municipales. Terrorismo acústico municipal saltándose los decibelios permitidos. Que puta verguenza.

  7. Anónimo dice:

    Vergüenza que a las 9 de la noche pongan musica flamenca a tope en los altavoces municipales. Se oye mas la musica que la tele en casa.

  8. Anónimo dice:

    En Segorbe algunos tienen bula y se les permite cortar calles y poner la música a toda pastilla para celebrar una fiesta privada y a otros después de una zancadilla otra, que clase de mandatarios tenemos, como no van a mentir en las cuentas, tenemos lo que nos merecemos pero algún día se quedarán como los de la serie,"Con el Culo al Aire".

  9. Anónimo dice:

    El castillo que se disparó el pasado sábado, también estaba incorporado en los gastos del año o se buscara otra partida?

  10. Anónimo dice:

    Son cutrecaciquillos que cuando dejen el cargo tendrán que dejar tambien el pueblo.

Deja un comentario