El Museo de Segorbinos Ilustres que promueve el PP costará 65.000 euros

Rafael Calvo es consciente de que se presentará ante los ciudadanos en las elecciones de 2015 con las manos vacías. Por eso, el alcalde de Segorbe está esforzándose por impulsar algún proyecto que justifique la gestión de cuatro años. A falta de grandes obras municipales, el megaproyecto que verá la luz en fechas próximas es el Museo de Segorbinos Ilustres.
El Museo de Segorbinos Ilustres supondrá un gasto de 65.000 euros, según ha anunciado el equipo de gobierno, que espera tener el proyecto en marcha en otoño.
La mitad de esa cantidad será sufragada por la Conselleria de Turismo, que ofrece ayudas dirigidas a municipios turísticos de la Comunidad Valenciana cuya finalidad sea financiar proyectos de inversión que tengan como objetivo la mejora de espacios de uso turístico o de los servicios tendentes a configurar un producto turísticos más competitivo y a comunicar la imagen de una oferta de calidad capaz de satisfacer las exigencias de la demanda respecto a los aspectos y equipamientos urbanos que persigan además, la viabilidad y sostenibilidad del desarrollo turístico.

Ubicación polémica
La instalación que se proyecta será el séptimo museo de Segorbe. La idea es "poner en valor la historia del municipio a través de sus personajes más influyentes y que va a la vez dinamizar una zona, el casco antiguo, haciendo que quien visite este museo entre dentro de la zona amurallada y pasee y descubra los encantos de esta parte rica en historia". El museo se habilitará en el palacete de San Antón, ubicación que se ha escogido tras fracasar la operación promovida para expropiar una casa en la plaza de la Cueva Santa, que acabó en un litigio judicial perdido por el Ayuntamiento que ha supuesto más de 50.000 euros en gastos judiciales, según ha revelado el portavoz socialista, Miguel Á. Guillén.

Los seis más ilustres
El museo va a contar con las últimas tecnologías para poder trasmitir de forma lo más amena y didáctica posible a los visitantes la vida y hazañas de estos personajes históricos. Las seis figuras principales serán María de Luna, Señora de Segorbe y Reina de Aragón; Francesch Vicent, autor del primer tratado de ajedrez moderno; José Camarón Boronat, pintor y director de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia; Julio Cervera y Baviera, ingeniero, militar y político al que se le atribuye la invención de la radio y Carlos Pau Español, botánico, farmacéutico y alcalde de la localidad.

Sección:

17 comentarios a " El Museo de Segorbinos Ilustres que promueve el PP costará 65.000 euros "

  1. Anónimo dice:

    Agua de Benasal?, ya no beben agua de Bejís?

  2. Anónimo dice:

    A falta de trabajo, tendremos museos que visitar. Así, la gente que estamos en el paro gastaremos el tiempo libre de manera provechosa.

  3. Anónimo dice:

    El Alcalde promueve el Museo de Segorbinos Ilustres porque piensa que cuando deje la alcaldía entrará en el mismo por ser uno de los personajes ilustres de la ciudad. Pero como muy bien dice la frase, "la Historia pone a cada uno en su sitio". Y el alcalde aunque tiene un gacetillero a su servicio para que le honre las gestas, al final será reconocido por lo que realmente ha hecho y sobre todo por lo que no ha dejado hacer.
    Como dijo Nicolás Hervás hace algún tiempo, cuando Calvo deje de ser alcalde sus amigos cabrán en un seiscientos.

  4. Anónimo dice:

    Estaba muy acostumbrado inagurando en epoca de elecciones y ahora no pueden gastarse dinero publico despifarrado

  5. Anónimo dice:

    Pero que amigos? Si ahora sólo tiene informadores, y estira chaquetas

  6. Anónimo dice:

    Que se escoja un buen pedestal para ubicarse en dicho museo.
    Siempre se le reconocerá por ser el Alcalde que arruinó Segorbe, rompió la armoniosidad y entendimiento de la ciudadanía, batió el record de parados, creó la ruptura comarcal, manipuló las entidades asociativas y culturales, cometió los atropellos más grandes contra los segorbinos, enfrento al pueblo por su ideología política y tergiverso la realidad, durante un tiempo prolongado, etc.

  7. Anónimo dice:

    En un seiscientos cabían cinco personas...me parecen muchos.

  8. Anónimo dice:

    Yo no tengo muy claro que la Historia ponga a cada uno en su lugar. A mí más bien me parece que la Historia la escriben los que vencen. El Alcalde está escribiendo su propia historia, como hicieron los emperadores romanos, y ya veremos al final que se recuerda. ¿No os dais cuenta de que margina y manda a galeras a todo el que no piensa como él? ¿quién escribirá la Historia de Segorbe y con qué datos?

  9. Anónimo dice:

    ¿Es un museo de personajes ilustres o un museo de cera? Lo digo por los de la foto. El que está en primer plano es Rafael I el Calvo, pero el otro, ¿quién es? ¿el maestro de ceremonias? A ver si va a acabar siendo un Music Hall.

  10. Anónimo dice:

    Quizas pueda entrar en este museo por oficiar la primera boda gay de la localidad, que será en breve, tras todo lo que su partido dijo al respecto en el pasado

  11. Anónimo dice:

    Para escribir la Historia de Segorbe desde el año 1995 se tendrá que tener muchísima paciencia y perspicacia a la hora de consultar los datos, porque el señor Alcalde no ha permitido la publicación de documentos que no le favorezcan. ¿Cuántos periódicos se siguen editando en Segorbe de forma regular? ¿quién los edita? ¿cuántos libros se dedican a temas que no sean sobre las reinas de las fiestas, la sociedad musical o biografías de tebeo sobre alcaldes?
    El Alcalde está preparando su propia historia y cuidado porque para él su historia es la historia de Segorbe. A ver que hacen los auténticos historiadores segorbinos y no los palmeros que tiene el Alcalde a su servicio.

  12. Anónimo dice:

    Podría hacer un Museo para los segorbinos que ha hundido y sigue hundiendo.

  13. Anónimo dice:

    Calvo quiere seguir manipulando y estando presente hasta después de dejar de ser alcalde.

  14. Anónimo dice:

    ....y después lo llenarán de crucerista y el capitán Calvo los recibirá a la entrada:
    https://www.youtube.com/watch?v=m_wFEB4Oxlo

  15. Anónimo dice:

    Parece ser el museo no tiene recursos para ir acondicionándolo.
    Una vez más, el humo dura poco y se elimina.

  16. Anónimo dice:

    Al principal palmero es al que quieren enchufar en su museo

  17. Anónimo dice:

    Que vaya guardando el sitio, para el más ilustre por la ruina municipal, generada en la historia de Segorbe.

Deja un comentario