El PSOE revela vínculos con el PP de varios alumnos del taller de empleo

El PSOE de la provincia de Castelló ha denunciado este miércoles toda una serie de anomalías detectadas en el proceso de selección para participar en dos acciones formativas que imparte el centro CEDES de Segorbe y que gestiona la Diputación de Castelló. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Segorbe y diputado autonómico, Miguel Ángel Guillén, ha comparecido en rueda de prensa acompañado por el secretario general provincial del PSPV-PSOE de Castelló y portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, y por el diputado provincial, Juan Miguel Salvador.
Guillén ha indicado que “tras las protestas de los aspirantes que se han quedado fuera, los socialistas se ha iniciado una labor de investigación para conocer cómo se ha llevado a cabo dicha selección, ya que muchos de los alumnos participantes tienen una clara vinculación con el Partido Popular”. Entre ellos, ha señalado, la presidenta de NNGG de Segorbe, la hija de un exconcejal de Segorbe, la hija de una vocal del Comité Ejecutivo Local del PP, una candidata del PP de Navajas, un sobrino de la concejala de Bienestar Social, una hermana de una concejala del PP de Navajas, la hija de un conocido empresario de la localidad y una pariente cercana a una técnico de los Servicios Sociales”. “Todos estos con certificado de exclusión social dudoso”, añade.

Requisitos 
El portavoz del PSPV ha apuntado que “entre los requisitos que se exigían para formar parte del taller era el de tener 25 años como mínimo, ser parado de larga duración (un año de antigüedad) y entre las personas de 25 a 45 años estar en situación de exclusión social, sin embargo el Ayuntamiento de Segorbe, órgano "incompetente", y una vez ya iniciado el proceso de selección, aprobó unas bases específicas que indicaban cuándo se tenía la condición de exclusión social, con la finalidad de rebajar los requisitos exigidos y crear así ‘un traje a medida’ para que ciertas personas tuvieran acceso al mismo, cuando en realidad no se encuentran en dicha situación”. 
Guillén ha remarcado que “la diputación no debería permitir esta manera de actuar y más cuando el vicepresidente de la institución provincial, Miguel Barrachina, es concejal en el consistorio segorbino”, al tiempo que ha criticado que “en el acta de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segorbe en la que se aprobaron las nuevas bases ni siquiera figuran las mismas, por lo que la publicidad ha sido nula”.

Entrevistas con elevada puntuación
En este sentido, el también diputado autonómico ha explicado que “en aquellos casos donde los aspirantes tenían más puntuación en los criterios objetivos (un baremo de cinco puntos), en la entrevista (la parte discrecional para bajar o subir puestos en la lista de admitidos) obtuvieron menor puntuación y viceversa”. “Además hubo alumnos que, teniendo información privilegiada, presentaron con antelación la documentación y otros tan solo tuvieron de plazo un día para hacerlo”. “También los listados remitidos por el Servef, cuatro por plaza de las once por curso, facilitaron en un primer momento los 44, pero como no aparecían los que ellos querían, solicitaron nuevos listados hasta que aparecieron los nombres que les interesaba”, insiste.

Una alumna no fue seleccionada por el Servef Asimismo, Guillén ha denunciado que “el PSPV pidió una comisión informativa extraordinaria para ver la documentación de los certificados de exclusión social exigida para los aspirantes de entre 25 y 45 años, pero nos han vetado el acceso a esa información, que la hemos solicitado hasta en cuatro ocasiones”. Otra de las cuestiones que llaman la atención es que si el requisito es estar un año en situación de desempleo, en ningún lugar consta acreditado que las personas seleccionadas hayan estado este periodo en paro. Y, por último, otra flagrante ilegalidad es que entre los seleccionados hay una persona que ni tan siquiera figura en ninguno de los listados facilitados por el Servef.

Injusticia y falta de transparencia Guillén ha destacado que “casi la mitad de las personas que participan en el taller tienen una clara vinculación con el PP, por ello, denunciamos que no ha habido transparencia en el proceso de selección y que mucha gente que sí reunía los requisitos se han quedado fuera de manera injusta”. “No se han respetado las reglas del juego, perjudicando a quienes más lo necesitaban y se ha utilizado dinero público sin transparencia”. Dado que no ha encontrado respuesta a sus peticiones en el Ayuntamiento ni en la Conselleria, el diputado autonómico ha anunciado una serie de iniciativas parlamentarias, como la comparecencia del conseller competente, para que aclare las dudas sobre el proceso.

Colomer defiende la igualdad de oportunidadesPor su parte, Colomer ha resaltado que “hay que impulsar medidas para combatir el paro, pero respetando siempre la igualdad de oportunidades, por lo que no puede hacerse con las cartas marcadas”. “Los poderes públicos deben dedicarse a mitigar esta lacra del desempleo, pero sin prácticas caciquiles”. Finalmente, el diputado provincial Juan Miguel Salvador ha recordado que Sales ayer en el pleno afirmó que los cursos impartidos por los centros CEDES son gestionados por la diputación, por lo que “no se entiende la intromisión del Ayuntamiento de Segorbe en el proceso de selección”.

Sección:

17 comentarios a " El PSOE revela vínculos con el PP de varios alumnos del taller de empleo "

  1. Anónimo dice:

    En Castellón mandaba Fabra y Calvopolis, manda Calvo. Y a quien no le guste, carretera,

  2. Anónimo dice:

    Asi se ganan las elecciones, con trampas de todo tipo, como nos tienen acostumbrados.

  3. Anónimo dice:

    es vergonzoso cuando dicen que esos cursos son para personas en paro y necesitadas
    Con mis propios ojos e podido comprovar quienes son las personas que estan realizando estos cursos pagados con dinero de los impuestos de todos
    Una gran mayoria de los alunnos son personas con grandes propiedades y bienes .una verguenza y otra mas de las estafas y mentiras que nos tienen acostumbrados

  4. Anónimo dice:

    Que injusticia mas grande .lo lleven ustedes a los tribunales para ver si de una vez por todas en este pueblo se hace un poco de justicia porque solo tienen cabida los de su ideología , pero esto no es nuevo bien en haciéndolo ya desde que gobiernan ellos

  5. Anónimo dice:

    A quien le faltara mas colocar para tenerlos contentos

  6. Anónimo dice:

    ESO ES UNA BERGUENZA GENTE QUE MAS LO NECESITAN NO LOS COGEN Y OTROS QUE TIENEN PADRINOS SI QUE LOS COJEN ESO ES INJUSTO.

  7. Anónimo dice:

    Estos días viendo las fotos de los alumnos he podido comprobar que no eran personas necesitadas, solo son hijos de... o amigos de..., la plaza de admvo tb estaba dada, enfin me han defraudado mucho, yo tb queria presentarme pero no me dieron la opción ya que no estaba en riesgo de exclusión social, yo solo se que somos 4, 2 en paro y 2 niños. Me hacia mucha falta, pero el enchufismo es lo primero. Espero que se haga justicia y que el señor alcalde compruebe primero que hay muchas personas en Segorbe y alrededores que estamos pasandolo muy mal. Lo primero es la necesidad, tengalo en cuenta Sr Alcalde.

  8. Anónimo dice:

    Entre el taller de empleo y Dafsa todos los del PP de Segorbe colocaos.

  9. Anónimo dice:

    Menos mal que Guillen tiene un par de ...

  10. Anónimo dice:

    Si todos han enchufado de toda la vida. Lo triste es lo desamparada que esta la gente de 50 años. Lastima de pais y de pueblo y de politicos. nadie representa las necesidades reales. Se da trabajo a los jovenes en vede formarlos al 100% en colegios. Pero esta clara la estrategia,fabricar incultos para que el dia de mañana el estado no pague parados. A si que el dia que loa enchufados desaparezcan , Este pais funcionara.

  11. Anónimo dice:

    Todos los comentarios me parecen perfectos, pero porqué no se echa el pueblo a la calle? Que miedo ahí? Van a seguír ganando y seguirán enchufando a los suyos, hay que salir a la calle protestar pacíficamente y demostrar que en Segorbe por mucho que ganen somos más los que estamos hasta los mismísimos h...... De aguantar a esta cuadrilla

  12. Anónimo dice:

    Alguno está siguiendo los pasos de Fabra.

  13. Anónimo dice:

    Es muy triste que siga funcionando el enchufismo y no las auténticas necesidades reales de las familias. ¿Cómo es posible haya algunos alumnos con sus parejas o padres trabajando (en algunas casas los dos) y otras familias con todos los miembros en paro no se les haya aceptado?

  14. Anónimo dice:

    A ver si alguien lo aclara. Los cursillos esos... ¿son para los chavales o para sus familias? Porque si son para familias aposentadas, me parece mal, pero si son para chavales en paro...¿importa tanto de quién han nacido? Mi mujer y yo somos profesores, y tenemos dos hijos, de 27 y 30 años, que sobreviven como pueden, y lo hacen por sí mismos. Si les negaran el acceso a una formación por "ser hijos de..." yo mismo iría donde hiciera falta. Con más de 25 años, tienen su personalidad, sus ideas y su forma de vida, por suerte para nosotros. Herencia, habiendo pagado las carreras de dos hijos y una hipoteca, no hay ninguna. Se tienen a ellos mismos...pues que les den una oportunidad!!! Porque no me enteré, que si lo llego a saber, les mando a la entrevista. Mi mujer y yo no pensamos en otra cosa que no sea que esto cambie y tengan una oportunidad. Mientras tanto, están excluidos TOTAL. Sus padres no, pero ellos sí. Las cosas claras.

  15. Anónimo dice:

    Si queréis que siga el enchufismo en segorbe, seguid votando al PP.

  16. Anónimo dice:

    Los talleres de empleo no son para universitarios descarnaos, son para gente sin cualificacion profesional que se encuentre en exclusión social.

  17. Anónimo dice:

    Mientras gobierne el PP en segorbe estas cosas seguirán pasando.

Deja un comentario