¿Firmarán los populares de Segorbe la petición de indulto para Fabra?

Los afines al expresidente de la Diputación de Castellón y ex dirigente provincial del PP, Carlos Fabra, han impulsado una recogida de firmas para solicitar el indulto de su antiguo líder, condenado a cuatro años de prisión por un delito contra la Hacienda pública, una sentencia que fue confirmada la pasada semana por el Tribunal Supremo.
El entorno de Fabra ha elaborado un escrito para solicitar el indulto. El documento señala que el expresidente de la Diputación es "una persona honesta y trabajadora, que ha cumplido con sus compromisos, personales, sociales y laborales, y ha demostrado sobradamente su valía y buen hacer". Los firmantes del texto remarcan su afecto y respeto a Fabra: "Sentimos un gran respeto por él tanto a nivel personal como en las funciones que ha desempeñado como cargo público".

Está por ver ahora quienes darán el paso de firmar y significarse por un político caído en desgracia, que ha perdido hasta el último resquicio de su poder. ¿Será el alcalde de Segorbe, un reconocido fabrista, uno de los firmantes de la petición de indulto? Hay que recordar que, hasta en los peores momentos, Rafael Calvo ha demostrado su admiración por el ex líder del PP, como revela el hecho de que en el mensaje navideño grabado por el alcalde se podía ver un retrato de Fabra, cuando ya había sido condenado por fraude fiscal. ¿Firmará el vicepresidente de la Diputación Miguel Barrachina u otro concejal del PP segorbino?


Recurso en marcha
La campaña de recogida de firmas se ha puesto en marcha una semana después de que la Sala Penal del Tribunal Supremo ratificase la condena a cuatro años de cárcel por varios delitos contra la Hacienda Pública, relacionados todos ellos con el impago de impuestos, al haber estafado más de 693.000 euros entre 1999 y 2003. El alto tribunal confirmó la condena de prisión para Fabra decretada por la Audiencia Provincial de Castellón. Fabra ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Constitucional.

Respeto a la sentencia
Al respecto, la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, ha comentado que "éste es un país libre y la gente puede pedir lo que quiera". "Con independencia de las cuestiones personales, porque yo ya dije que le deseaba lo mejor en lo personal al señor Carlos Fabra, creo que las sentencias están para respetarse, cumplirse y recurrirse en el caso que se estime oportuno", ha aseverado la también consellera de Infraestructuras, que ha opinado que cree que es eso último lo que hará Fabra.

Sección:

8 comentarios a " ¿Firmarán los populares de Segorbe la petición de indulto para Fabra? "

  1. Anónimo dice:

    El alcalde, Barrachina y Fabra son amiguitos del alma y seguro que firmarán para socorrer a su honrado y honesto amigo.
    El tiempo pone a cada uno en su sitio. Los Pujol 30 años mintiendo y engañando a los catalanes. Puede que en Segorbe pase algo parecido. Tiempo al tiempo! !!!

  2. Anónimo dice:

    Firmaran y se callaran

  3. Anónimo dice:

    Sicontinúan rascando, no se salva ningún elemento del partido podrido!

  4. Anónimo dice:

    Señores/as me da igual el Sr Fabra que quien sea , la justicia segun dice el que la hace la paga y debe de ser igual para todos . Otra cosa cantaria en este Pais si no hubiera tanta corrupcion por parte de todos . Gracias y un saludo

  5. Anónimo dice:

    Esperamos que no firme nadie el indulto que devuelva lo que a defraudado a todos y que valla a la cárcel

  6. Anónimo dice:

    Si los del PP a la carcel y los socialistas por la calle, que bonito....

  7. Anónimo dice:

    Estos Judas, de Segorbe no firmaran. Por si se les acaba la bicoca y el chollo de vivir sin trabajar.

  8. Anónimo dice:

    Y todo lo que ha robado este señor ¿quién lo devuelve?

Deja un comentario