La Generalitat paga a la vedette Rosita Amores con fondos opacos

El último escándalo de la Generalitat no está relacionado con la trama Gürtel, ni con los grandes proyectos impulsados en la época de Camps, ni con los recortes en los servicios públicos y prestaciones a la ciudadanía. La revelación periodística que ha dejado en evidencia al Gobierno que preside Alberto Fabra tiene que ver con las contrataciones presuntamente irregulares de la vedette Rosita Amores, una desconocida en gran parte de España, pero popularísima en la Comunitat Valenciana por los espectáculos de variedades en los pueblos en fiestas y las periódicas apariciones en programas de Canal 9 durante los años 90 en las que ha exhibido sus orondas carnes. Uno de sus últimas actuaciones fue la ofrecida el 20 de julio en Segorbe (en la foto).
El diario El Mundo ha publicado documentos que prueban que la artista de Nules, de 76 años, cobra más de 700 euros por cada una de sus actuaciones en centros para ancianos. Lo curioso no es que cobre ese caché, bastante bajo y que pone en evidencia la pobre dimensión de su figura artística, en absoluta decadencia. La polémica vienen por que los fondos con los que se les paga a ella y a compañeros de show en los centros de la tercera edad salen de la ‘caja fija’, que se usa para pagar facturas de ‘pequeña cuantía’ sin bloquear la administración.

Festival artístico del CEAM
Las actas de arqueo de disposición de fondos de la caja fija 224, de la Dirección General de Dependencia y Mayores de la Conselleria de Bienestar Social constatan los pagos a la vedette. Los documentos incluyen todos los pagos realizados por este departamento desde el 1 de abril a través de este mecanismo, entre ellos los que la Conselleria de Bienestar Social paga a la conocida artista Rosita Amores por encargarse de la animación en distintos eventos. Las actuaciones de la vedette son habituales en todas las poblaciones de la Comunitat. Una de sus últimos shows fue el que ofreció el 20 de julio en Segorbe, con motivo del festival artístico del CEAM.

Pagos de difícil fiscalización
Los jueces han advertido ya del descontrol en algunas de las 220 ‘cajas fijas’ de la Generalitat y el juez del ‘caso Gürtel’ alerta en su auto de que el método de ‘la caja fija’ se ha pervertido y que en ocasiones esconde en ocasiones contratos fijos. El volumen de dinero público que se mueve en estos sistemas de pago opaco y con una distinta fiscalización podría rondar los 40 millones de euros anuales. De momento, desde el Gobierno valenciano se ha optado por el silencio.

Sección:

5 comentarios a " La Generalitat paga a la vedette Rosita Amores con fondos opacos "

  1. Anónimo dice:

    !!!!TRANSCENDENTAL!!!!.
    ROSITA AMORES EL ESLABÓN PERDIDO DE LA CRISIS.(cágate lorito)

  2. Anónimo dice:

    Este país está lleno de corructos , ladrones y mentirosos

  3. Anónimo dice:

    Repugnante.

  4. Anónimo dice:

    Y si tiene 76 años ¿está jubilada? Y si está jubilada ¿como cojones le pagan? ¿Lo declara a hacienda?

  5. Anónimo dice:

    Si Rosita Amores es pensionista y por lo tanto cobra una pensión, debe devolver todo el dinerito que ha cobrado de esta "caja" de manera ilegal. Hay pensionistas que no pueden comer porque no tienen dentadura o no pueden comprar medicamentos, es por tanto indecente que esta señora se quede con dinero que no le pertenece. Así pues si quiere hacer "bolos" que lo haga de manera benéfica.

Deja un comentario