300 personas acceden a un programa de empleo de Cáritas en la diócesis

La falta de decisión de las administraciones públicas para promover el empleo está obligando a las ONG a potenciar su actividad en este terreno. Es el caso del programa de Cáritas Juntos por el Empleo, que ha desarrollado el proyecto Labora-es en la diócesis de Segorbe (aunque no en la ciudad de Segorbe), donde 300 personas se beneficiarán de él para lograr su inserción al mercado laboral y mejorar su formación. La entidad financiera Bankia ha respaldado esta iniciativa con un total de 500.000 euros, que se repartirán entre trece proyectos de diez localidades a lo largo de todo el territorio español y de los que se beneficiarán 1.828 personas.
Las dos instituciones se han unido para el desarrollo de este programa, cuyo objetivo se centra en conseguir la inserción laboral de personas y colectivos que se hallan en situación de riesgo de exclusión social mediante la educación, la formación y el empleo. Asimismo, además de apoyar a quienes han permanecido fuera del mercado de trabajo durante un largo periodo de tiempo, la iniciativa es especialmente sensible con los jóvenes, ya que han sido uno de los colectivos más afectados por la llegada de la crisis.

Sector servicios
Hostelería, mantenimiento de edificios, empleo doméstico, auxiliares de ayuda a domicilio, cursos de electricidad, cursos de jardinería, cursos de pintura de interiores, talleres de alfabetización y empleo, fomento del sector agrario, empleo activo, alfabetización digital y fomento del autoempleo son los servicios que potencia el programa.

Sección:

1 comentarios a " 300 personas acceden a un programa de empleo de Cáritas en la diócesis "

  1. Anónimo dice:

    Por favor, estar al tanto de cómo evoluciona la adjudicación de los empleos que se van a solicitar (y creo que han aprobado ya) desde el Ayuntamiento, para tareas de limpieza foresta, turismo y pintura vial. Somos muchos los interesados y estaría bien que desde la oposición se exigiera transparencia y se realizara una férrea vigilancia. Gracias

Deja un comentario