El PSOE denuncia vertidos de aguas fecales en la acequia de la Gallega

Los socialistas de Segorbe han alertado de la existencia de vertidos de aguas fecales que fluyen por la acequia de la Gallega. La concejala Mercedes Pérez denunció el problema en el transcurso del último pleno municipal con el objetivo de que el equipo de gobierno tomara cartas en el asunto. 
La acequia está situada en las inmediaciones del parque de la Tirolina, lugar que reúne a diario a decenas de niños, por lo que es urgente adoptar medidas para impedir los vertidos ilegales por las acequias de riego. En este caso, además, se da la circunstancia de que la acequia bordea una vía que conecta directamente con el colegio público Pintor Camarón, según ha señalado Pérez en su cuenta en la red social Facebook.
Pérez urgió al grupo popular a que afrontara el problema de las aguas fecales. La respuesta del equipo de gobierno fue, en un principio, negar la existencia de aguas residuales en las acequias de riego. Admitió que se trataba de un caso aislado y que pondría los medios necesarios para evitarlo.
La circulación de aguas negras por el sistema de regadío está prohibido. La existencia de estos vertidos debería suponer la apertura de una investigación para determinar si se están incumpliendo los protocolos de depuración, por los que los ciudadanos pagan elevadas tasas públicas.


Sección:

7 comentarios a " El PSOE denuncia vertidos de aguas fecales en la acequia de la Gallega "

  1. Anónimo dice:

    Pasando por la avda Navarro Reverter a la altura de Tanger es insoportable el olor que sale de allí

  2. Anónimo dice:

    Pues crearemos una Empresa privada, de eliminación de plagas y colocaremos algún despistado que tenemos todavía por ahi, del partido!
    Aparte, trataremos la tasa y las comisiones a retornar......

  3. PESTUZA dice:

    Y la olor que hace esa acequia en verano.

  4. Si desconoce el vertido Podemos ver el interés en la gestión que hacen del pueblo. Debajo de la calle Penalba hace años se riegan las huertas con esa agua por eso no hace falta abono ni sulfato (ya biene con el detergente)

  5. Anónimo dice:

    Esta acequia podía pasar por los domicilios del equipo de gobierno y seguro tomarían medidas.

  6. Anónimo dice:

    Entonce, ¿pars qué pagamos el canon de saneamiento?. Y si la gestión del agua es tan mala, ¿qué hacemos?¿dejamos de pagar el recibo?. Estamos indefensos ante tanta incompetencia, pero si todos los vecinos nos plantaramos, verías como darían solución rápidamente al problema


  7. Anónimo dice:

    El alcantarillado está privatizado, de qué ha servido a parte de darle dinero a ganar a empresas amigas que financian al PP?

Deja un comentario