Imputado por dejar cuatro meses a su perro desnutrido y enfermo en Segorbe

La Guardia Civil ha imputado a un vecino de Segorbe por un presunto delito de maltrato animal por dejar a su perro “durante cuatro meses en un lamentable estado de salud” y varios días “sin comida”, según han informado fuentes del cuerpo de seguridad.
La actuación de la Guardia Civil se inició el pasado 25 de julio después de que desde una asociación protectora de animales se informara de la presencia de un perro “de unos dos años de edad, vagando por las calles de Segorbe en un lamentable estado de salud”. El animal presentaba “desnutrición severa con un cuadro patológico muy crítico: caquexia severa, shock, alopecia producida por sarna, leishmania muy superior y rickettsia”, entre otras patologías, según las mismas fuentes.
Agentes del Servicio para la Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) iniciaron una investigación para averiguar y localizar al titular del animal, que dio como resultado la identificación del propietario. Según han relatado, el dueño “tuvo durante cuatro meses al perro en esa situación sin aplicarle ningún tratamiento a pesar su empeoramiento progresivo, y en los últimos días sin comida, incluso pudiendo llegar a la muerte si no se hubiese recogido, según el informe veterinario”.
El hombre ha sido imputado como supuesto autor de un delito contra la flora, la fauna y animales domésticos. Las diligencias instruidas han sido entregadas en en el decanato del juzgado de instrucción número 1 de Segorbe.

Sección:

1 comentarios a " Imputado por dejar cuatro meses a su perro desnutrido y enfermo en Segorbe "

  1. Anónimo dice:

    Este tipo de delitos merece un castigo ejemplar, quiero decir , que el maltrato a los animales debe implicar pena de cárcel. Pobrecito, sus ojos están llenos de pena y dolor.
    Aprovecho este espacio para comentar que la semana pasada vi tres pitbulls en Segorbe. Uno lo vi de lejos sin bozal, otro día vi otro de color negro que además de ir suelto, tampoco llevaba bozal. El último lo vi el lunes, era un pitbull de color canela oscuro, su dueño apenas podía con él y con otro perro de pequeño tamaño. al ver a mi perro, el pitbull, que no llevaba bozal comenzó a rugir y su dueño nos dio una breve clase de educación canina intentándo convencerse así mismo de las bondades de esta raza.
    Este perro es muy agresivo y su instinto le incita al ataque, bien a personas , otros perros o lo que sea; es por esto que es obligatorio por ley que lleve bozal.
    https://www.youtube.com/watch?v=ETYGdNhsnXY
    http://www.hlntv.com/video/2014/03/27/mia-derouen-mauled-death-pitbull

Deja un comentario