Los hosteleros de la Cueva Santa alertan del riesgo del tráfico en fin de semana

Empresarios hosteleros de la plaza de la Cueva Santa han solicitado al Ayuntamiento de Segorbe que establezca algún tipo de medidas para potenciar la seguridad vial en la zona durante el periodo estival, en el que los establecimientos instalan terrazas en la vía pública. Los hosteleros han pedido al alcalde que se realice un estudio de las posibles soluciones para conciliar el tráfico con el negocio turístico, que en estas fechas ofrece una vía de ingresos que compensa la dureza de la crisis en otros momentos del año.
"En el tramo de la calle Colón con la plaza de la Cueva Santa se detectan a diario vehículos a gran velocidad", apuntan los afectados. El punto más crítico, según expresan, es el comprendido entre el bar la Verónica y la heladería Peñalver. El paso de vehículos pone en peligro la integridad de los clientes en algunos momentos.

Cierre temporal del tráfico
En ese sentido, proponen que se estudie la posibilidad de cerrar la plaza al tráfico los fines de semana, entre las 21 y las 01 horas, como se hace en otras zonas con similares características. Otra de las propuestas es la colocación de badenes para reducir la velocidad. Además, señalan que puede haber otras medidas igualmente efectivas. "Estamos dispuestos a colaborar para llegar a una solución buena para todos y que esta zona deje de ser un sitio peligroso", afirma.

Respuesta negativa
El escrito ha tenido contestación por parte de la alcaldía, que ha desechado la petición de los empresarios. Las razones aducidas son, en primer lugar, la negación del problema. El Ayuntamiento dice no tener constancia de la velocidad excesiva en este tramo, al no existir partes de denuncia en la Policía Local. Tampoco se accede a la propuesta de restringir el paso de vehículos. "Las soluciones que proponen carecen de viabilidad, ya que el cerrar dichas calles crearía un grave problema de acceso a las colindantes, obligando a dar un largo recorrido a los vecinos de estas calles", indica Rafael Calvo. La colocación de reductores de velocidad no sería aconsejable, añade, por los ruidos que causan durante la noche. No obstante, el alcalde se compromete a dar cuenta a la Policía Local para incrementar la vigilancia en la zona.

Sección:

13 comentarios a " Los hosteleros de la Cueva Santa alertan del riesgo del tráfico en fin de semana "

  1. Anónimo dice:

    Porque se cierra la plaza del Ayuntamiento??

  2. Anónimo dice:

    Pues el jueves de la semana, si que se cierra desde muy temprano hasta bien entrada la tarde, que terminan de limpiar la zona del mercado.

  3. Anónimo dice:

    Mejor esperar que ocurra el accidente para tomar las medidas oportunas!

  4. Anónimo dice:

    Hasta que no haya un accidente grave no harán ni caso. Entonces, sacaremos estas notas de prensa para recordar al alcalde que se denunció el riesgo de accidente y no hizo ni caso. Es que claro, los propietarios de los bares de esa plaza no son del PP. ESO ES PREVSRICACION.

  5. Anónimo dice:

    Si fueran familiares de concejales o afiliados al partido podrido, los titulares de las licencias de establecimientos afectados, este problema se solucionaría en minutos.

  6. Lo que deberian de hacer los vecinos de Segorbe es dejar el coche en casa y desplazarse por la "ciudad" paseando, con ello intercambiarian opiniones que es algo que hace falta en un pueblo enclasado en constumbre conservadoras y religiosas

  7. Julio dice:

    Pero a otros sí que les cortan la calle Julio Cervera para que pueda servir sus mesas, sin limite de expansión, con total tranquilidad.

  8. Anónimo dice:

    Pues que cierren los bares de la plaza de la Cueva Santa. Total uno es republicano y el otro socialista. Es eso lo que quieren ¿no?

  9. Anónimo dice:

    Al final lo que les pica es que les valla bien, y eso al Alcalde le jo........

  10. Anónimo dice:

    Les propongo algo más fácil y económico: Reducir la velocidad en la calle Colón a 20km/h. y en el centro histórico a10/h. Las calles del casco viejo no fueron construídas para coches de motor, la mayoría no cuentan con aceras y las que las tienen son exiguas.

  11. Anónimo dice:

    La solución es clara. Aceras mas anchas donde quepan las mesas. Donde haya aceras anchas se podrán poner mesas donde no las haya, no. El `problema es que ninguna ciudad civilizada deja que se pongan mesas en las calzadas. El Segorbe se protegen los contenedores soterrados con bolardos mientras los ciudadanos se quedan desprotegidos.

  12. Anónimo dice:

    PQue cierren los bares, que molestan, estamos hartos de no poder aparcar por culpa de las terrazas,y los coches y motos que vayan más deprisa............así todo irá mejor

  13. Anónimo dice:

    Lo que era una vergüenza , que en la plaza dl Almudin, haya venido justo pasar el anda de la virgen, porque habían montado la terraza del bar, y encima los camareros pasando por el medio de la procesión, sin ningún respeto ni miramiento.... Ni hacia las personas que salían en la misma, ni hacia los vecinos de la plaza...

Deja un comentario