Segorbe deja pasar las ayudas para comedores escolares de verano

Los niños de Segorbe no pasan hambre. Es lo que ha pensado el Ayuntamiento de la capital del Alto Palancia, que ha renunciado a pedir las ayudas concedidas por otras administraciones para combatir la situación en la que se encuentran los menores en riesgo de exclusión social  La Generalitat ha destinado más de 163.000 euros a los doce municipios de la provincia que solicitaron ayudas económicas para ofrecer este servicio. Segorbe no está entre ellos.
En concreto, 603 niñas y niños castellonenses reciben una comida diaria y gratuita en los comedores de verano de la provincia. Los municipios que ofrecen este servicio en sus escuelas son Castellón de la Plana, Vila-real, Burriana, Oropesa, Almassora, Nules, Vinaròs, Benicarló, la Vall d'Uixó, Borriol, l'Alcora y Onda. El Consell repartió la ayuda económica entre estos ayuntamientos para que activar los comedores escolares de verano que atenuaran la situación crítica de muchas familias sin recursos.
La federación de asociaciones de madres y padres, FAPA Castellón, califica de "débil" esta iniciativa, ya que, según asegura, en la provincia hay un total de 6.000 alumnos que disponen de beca de comedor durante el curso escolar y, durante el verano, se quedan sin ella. Desde FAPA se ha reivindicado que las ayudas al comedor escolar que se ofertan por parte de las administraciones a lo largo del curso se prolonguen durante todo el año. La situación económica actual lo requiere.
Los municipios que cuentan este verano con un servicio gratuito de comedor también realizan diversas actividades lúdicas en las escuelas de verano de la provincia. Pero las niñas y niños en riesgo de exclusión social de Segorbe no han tenido esta oportunidad.

Sección:

5 comentarios a " Segorbe deja pasar las ayudas para comedores escolares de verano "

  1. Anónimo dice:

    Señores lo de simpre , Segorbe como somos ricos y hay superavit en el Ayuntamiento asi lo hacen , que verguenza dejar sin comer , pero supuestamente como digo hay dinero , pues pagaremos , que por mi cuenta los niños/as deben comer . Okey

  2. Anónimo dice:

    Hambre? Eso, no va con la tribu pepera.
    Ellos, campan a sus anchas y sacan de todos los lados que les permite el poder. Por eso, su intención es perpetuarse.

  3. Anónimo dice:

    ¡¡¡Al fin una buena noticia!!! Con la que está cayendo, me alegro que los niños de Segorbe no pasen hambre. Los niños siempre deben vivir al margen de los problemas. ¡Qué alivio!

  4. Anónimo dice:

    El PP en segorbe, con hablar de toros tiene bastante.

  5. Anónimo dice:

    Como en la posguerra: Toros y futbol. Con ese alimento, el PP a perpetuarse.

Deja un comentario