Acusan al alcalde de Navajas de falsificar el acta de un pleno municipal

Una nueva sospecha sobre la gestión económica del Ayuntamiento de Navajas. El Partido Socialista ha denunciado unas supuestas irregularidades cometidas por el alcalde, José Vicente Torres, del PP. En esta ocasión, la denuncia plantea un posible delito de falsedad documental en la rendición de cuentas de 2006, ya que, según se señala, el Ayuntamiento envió a la Sindicatura de Cuentas el acta de un pleno donde se aprobó el ejercicio económico de ese año. Un pleno que según el grupo socialista "jamás se ha realizado", de ahí que exijan la dimisión inmediata de Torres.
Los socialistas han calificado de "insostenible" la situación municipal. Alertan de que el consistorio "no ha presentado las cuentas municipales en los últimos diez años", y que han llevado al municipio a ser el tercero más endeudado de toda la Comunitat Valenciana. Una situación que se agrava ahora con "la posible falsificación del acta del pleno del 16 de julio del año pasado".
El secretario de Acción Electoral del PSPV de Castellón, Ernest Blanch, asegura que alcalde "podría haber cometido un delito de falsedad documental, ya que el acuerdo trasladado a la Sindicatura de Cuentas nunca se llevó al pleno". Añade que el grupo socialista de la localidad ha solicitado la documentación sobre ese pleno, pero que "hasta el momento les ha sido negada". Por ello, exigen la dimisión del alcalde popular.
Blanch reitera que se trata de un asunto "muy grave" y ha exigido una respuesta política al presidente del PP de Castellón, Javier Moliner, "a actuar de manera inmediata" y promueva su dimisión. En ese sentido, apunta que "si no puede atajar la corrupción en su propio partido, debería dejar la presidencia de PP provincial". Torres tiene un procedimiento judicial abierto por quebrantar la inhabilitación que le fue impuesta en 2012.

Sección:

2 comentarios a " Acusan al alcalde de Navajas de falsificar el acta de un pleno municipal "

  1. Anónimo dice:

    Parece el conejito de Duracell, dura y dura y dura...

  2. Anónimo dice:

    Pero al final todo se acaba.

Deja un comentario