Guillén (PSOE) propone una estación intermodal junto a la del ferrocarril

2006. En ese año se anuncia la construcción de una estación de autobuses para Segorbe. Ocho años después sobre la parcela de 2.200 metros cuadrados que iba a acoger este macroproyecto presupuestado en 1.600.000 euros sólo crece maleza y luce un cartel descolorido que anuncia su construcción. Es una más de las obras faraónicas anunciadas por la administración autonómica y local que están paralizadas y sin perspectiva de desarrollo.
Los terrenos situados en la avenida Constitución fueron cedidos en 2008 por el Ayuntamiento de Segorbe a la Generalitat Valenciana, que se comprometió a asumir el coste de construcción. Lo cierto es que a fecha de hoy, Segorbe carece de un lugar adecuado para los autobuses, que se ven obligados a realizar sus paradas en el centro del municipio “provocando molestias a los transeúntes y colapsando el tráfico en la población”, según explica el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Segorbe, Miguel Angel Guillén.

Segundo proyectoEl edil socialista, también en su calidad de diputado autonómico, lleva años preguntando por el estado de este proyecto prioritario, tanto al consistorio como en la Conselleria de Infraestructuras. “Primero aseguraron que era un proyecto prioritario, que saldría a licitación en 2009 y se ejecutaría entre el 2010”, asegura Guillén. “La Conselleria reconoce en 2011 que realizará un plan de viabilidad y que se financiará mediante la participación del sector privado”. Para entonces, la inversión inicial se ha reducido a 860.000 euros.

Tercer proyectoPero el proyecto aún sufrirá más modificaciones. Un año después, en 2012, se anuncia un nuevo plan de viabilidad y el presupuesto baja ya a los 800.000 euros. En 2013 los presupuestos de la Generalitat no recogen un solo euro para la instalación. Posteriormente se descubre que el proyecto afecta a una vía pecuaria y “en la actualidad todavía se está tramitando el expediente de desafectación”.

Solución comarcal
Guillén denuncia la situación de parálisis de un proyecto imprescindible para Segorbe. Por ello, propone que se reconsidere la ubicación de la terminal de autobuses. “Nuestro grupo plantea que se estudie la posibilidad económica y técnica de ubicarla junto a la actual estación de ferrocarril, para así construir una estación intermodal que facilite el tránsito de pasajeros y mercancías entre los diversos medios de transporte”. Guillén asegura que “la solución que proponemos repercutiría positivamente en todo el Alto Palancia”.
El portavoz socialista destaca que “lo importante ahora es ponerse a trabajar tras ocho años de proyectos prometidos y paralizados, y buscar una solución a este grave problema”.

Sección:

7 comentarios a " Guillén (PSOE) propone una estación intermodal junto a la del ferrocarril "

  1. Anónimo dice:

    Vía pecuaria y “en la actualidad todavía se está tramitando el expediente de desafectación”. jajaja.
    Parece ser que a la construcción del colegio junto al barranco recubierto y Sector-1, no le afecto nada. Porque se saltaron todas las normas urbanísticas, el coeficiente de edificabilidad, la distancia a las propiedades colindante y camino, etc... Hicieron un embudo de entrada a la Almazara de productores de aceituna y generadores de riqueza y recomendaron al Sindicato, a la chapuza de tuberia para la acequia de la moratilla.

  2. Anónimo dice:

    Parece lo mas razonable, si las estaciones del AVE, se hubieran situado junto a los aeropuertos, los españoles nos hubieramos ahorrado un pastón.

  3. Anónimo dice:

    Se olvidan de los proyectos que le interesa y promocionan las cosas que les interesa cara a la gente marketing

  4. Anónimo dice:

    Esto sí que es una propuesta sensata y coherente, no como las chapuzas que hace el PP.

  5. Anónimo dice:

    Me parece muy bien u muy bonito que vallan haciendo cosas por que es bueno para el pueblo, pero al que le Allan expropiado el terreno y encima de quitarte algo que es tullo tengas que pagar ( y no poco) por asfaltado y por alumbrado y todo eso es una vergüenza , por que yo ahora no tengo dinero para pagar lo que me piden que son 120.000€ que hago voy a robar ? O el alcalde, concejales me acogerán en sus casa? Sin vergüenzas y quien hará las obras de estas mejoras para el pueblo? Los más allegados a toda esta gentuza como siempre

  6. Anónimo dice:

    Me gusta esta propuesta de los socialistas.

  7. Anónimo dice:

    Esta propuesta iba en el programa local de EU Segorbe. Al cesar lo que es del cesar.

Deja un comentario