Los socialistas denuncian el uso partidista que el PP hace de las fiestas

"El Partido Popular aprovecha cualquier momento, incluidas las fiestas patronales, para hacer un uso partidista de las instituciones y utilizarlas en beneficio propio, hasta el extremo de apropiarse indebidamente de los símbolos que son de todos, utilizándolos para dividir, en lugar de para unir". Es lo que denuncian los socialistas de Segorbe, que cuestionan la actitud "electoralista" del alcalde cada año por estas fechas.
Un ejemplo es lo que ha sucedido con el folleto que el PP ha editado con el programa de fiestas, que incluye "de manera indebida e ilegal" la bandera de España y el escudo de la ciudad, unos símbolos que son de todos y cuyo uso partidista prohíbe la ley.
Las críticas también se dirigen a la intervención pública del alcalde en el acto de presentación de la reina de fiestas mayor, en el que "en lugar de hablar de las fiestas que comenzaban, lo ha dedicado a hacer un mítin político, resumen de la legislatura, destacando unos logros que sólo existen en su imaginación".


"Falta de lealtad""En esa misma intervención no ha respetado la lealtad institucional y el protocolo básico, mencionando y destacando como asistente al acto a un diputado autonómico popular y obviando la presencia del portavoz socialista y diputado autonómico Miguel A. Guillén", apuntan. "El PP de segorbe falta a la lealtad institucional y utiliza las instituciones públicas de manera partidista y en provecho propio incluso en fiestas, algo que el PSOE de Segorbe denuncia públicamente y rechaza categóricamente".

Entrada de torosLas críticas socialistas se dirigen también a la politización de la elección de la fiesta más popular de España, un concurso impulsado por Antena 3. La oposición afirma que Rafael Calvo utiliza este hecho para esconder los problemas de la ciudad.

Sección:

2 comentarios a " Los socialistas denuncian el uso partidista que el PP hace de las fiestas "

  1. Anónimo dice:

    Como no lo pagan con su dinero lo pagamos todos los segorbinos con el cuño del ayuntamiento y su propaganda del pp

  2. Anónimo dice:

    Cualquier persona que esté en su sano juicio , aunque sea votante tradicional del PP, sabe que la situación actual de Segorbe, en todos los sentidos, es dramática e insostenible.

Deja un comentario