Miles de segorbinos participan en los actos del día de la Esperanza

Segorbe vive sus fiestas con toda la intensidad de la tradición. Las celebraciones de la primera semana se han desarrollado con la participación habitual, aunque el adelanto del inicio del curso al 3 de septiembre ha generado malestar en numerosos segorbinos, que no entienden las razones de la Conselleria de Educación.
Este inicio del curso para toda la Comunidad Valenciana ha coincidido este año con el dïa de la Esperanza. Miles de segorbinos peregrinaron este miércoles en romería hasta el paraje.
Las reinas mayor e infantil, Arantxa Carrascosa Morelló y Lara Bielsa Raro, junto a sus damas y corte de Honor, así como la clavaria mayor de la Asociación Virgen de la Esperanza han participado en la ofrenda de flores en el retablo de la Virgen de la Esperanza existente en la Plaza del Almudín, en el edificio social del Sindicato de Riegos.
Al finalizar la ofrenda los romeros, autoridades, reinas, damas y corte de honor se concentraron en el Ayuntamiento para repartir 6.000 pulseras de la Entrada de Toros y Caballos.
Al mediodía se celebró una misa cantada, oficiada por el Obispo de la Diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López. Posteriormente, miles de segorbinos degustaron una paella gigante en el paraje de la Esperanza. Los actos en honor a la Virgen de la Esperanza finalizaron con la procesión. En el retablo de la plaza del Almudín se cantó el himno a la Virgen de la Esperanza.


Sección:

0 comentarios a " Miles de segorbinos participan en los actos del día de la Esperanza "

Deja un comentario