Querella contra el alcalde y siete concejales del PP por presunta prevaricación y desobediencia

Un vecino de Segorbe ha interpuesto una querella criminal contra el alcalde, Rafael Calvo, y los otros siete concejales del Partido Popular que integran el equipo de gobierno. La denuncia fue presentada el jueves 4 de septiembre ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Segorbe por Francisco Pérez Ardit, quien acusa a los ocho concejales populares de presuntos delitos de prevaricación y desobediencia, según ha podido saber SEGORWEB de fuentes judiciales.
El querellante ha mantenido una larga trayectoria de litigios contra el Ayuntamiento de Segorbe, al ver vulnerados sus derechos, especialmente en el ámbito del urbanismo municipal. Precisamente, la razones que le han inducido a la presentación del escrito de querella tienen que ver con un presunto incumplimiento en la ejecución de sentencias que fueron favorables a sus intereses.

Ordenanza de ida y vuelta
En concreto, se trata del conflicto judicial suscitado por la Ordenanza Reguladora de los Festejos Taurinos. Aprobada inicialmente en 2004, la normativa fue recurrida por considerar el litigante que la licitación de los entablados taurinos no se ajustaba a derecho. Los tribunales anularon dos artículos y en 2008 se planteó una nueva redacción de la ordenanza. El texto fue recurrido, nuevamente, y la Justicia declaró nulas las ordenanzas aprobadas por el Ayuntamiento. En agosto de 2014 el Ayuntamiento volvió a aprobar otra normativa que, según el vecino, obvia las sentencias previas, motivo que ha llevado a la presentación de la querella por presunta prevaricación y desobediencia.

El juez decidirá
El titular del juzgado deberá determinar en los próximos días si admite a trámite la querella o la sobresee por considerar que no se da la circunstancia legal para imputar los presuntos delitos de prevaricación y desobediencia. Además de Calvo, los otros querellados son Miguel Barrachina, Ángel Berga, Vicente Hervás, Soledad Santamaría, Francisco Tortajada, Luisa Bolumar y Carmen Climent, que dieron su voto favorable en el pleno a la ordenanza municipal en cuestión.

Sección:

19 comentarios a " Querella contra el alcalde y siete concejales del PP por presunta prevaricación y desobediencia "

  1. Anónimo dice:

    Adelante!!!

  2. Anónimo dice:

    Cuando se juega con fuego, con tanta frecuencia es lo más habitual que puede ocurrir.

  3. Anónimo dice:

    Comentan las sentencias favorable y las que no no las dicen

  4. Anónimo dice:

    Creo que todos los que tenemos entablao tendremos que hace algo para apoyar al los concejales del PP por el esfuerzo que estan haciendo en mantener la tradicion y no plegarse ante interese particulares. OS esperamos.

  5. Anónimo dice:

    El Ayuntamiento de Segorbe, es como el cortijo del Señorito feudal.

  6. Anónimo dice:

    Creo que los que no tenemos entablao y aspiramos a tenerlo tendremos que hacer algo para apoyar a las personas que defienden los intereses de todos por el esfuerzo que estan haciendo en mantener la tradicion SIN plegarse ante los intereses particulares de los concejales de PP. Os esperamos.

  7. Anónimo dice:

    Al anónimo del día 7, 13:46 h.
    Creo que no te enteras de nada, precisamente lo que está pasando es porque el Sr. Calvo se llevo la tradición por delante para manipular y controlar a los montadores de entablaos. Y si tuvieseis lo que hay que tener, reclamaríais el importe de los asientos confiscados. Pero seguro que callareis como niños asustados.

  8. Anónimo dice:

    Precisamente el problema lo ha creado el PP al aprobar una ordenanza que se carga la tradición.

  9. Anónimo dice:

    Para cuándo una plaza pública y libre para todos los segorbinos?

  10. Anónimo dice:

    Yo montaría el palo de embolar y embolaría al ayuntamiento , se creen los amos del Monopoly .

  11. Anónimo dice:

    que aprendan lo que es bueno

  12. Anónimo dice:

    Y para los redactores de la ordenanza: arquitecto, abogada, secretario, etc, etc, no hay castigo?

  13. Anónimo dice:

    Sorprendentemente ningún técnico firmo el informe correspondiente para rechazar la alegación presentada por un segorbino, en el Pleno de agosto, cuando se aprobó definitivamente la ordenanza. Con los que tenemos y pagamos de los presupuestos municipales.
    Porque será?

  14. Anónimo dice:

    La mayoría absoluta, no da derecho a sus concejales para atropellar a los ciudadanos!

  15. Anónimo dice:

    Cuando se admita la querella, y se citada para dar su testimonio, Dña. Soledad Santamaría, a la sazón "letrada mayor", tendrá oportunidad de explicar al Juez instructor, sus habilidades y conocimientos jurídicos, en sede judicial.

  16. Anónimo dice:

    Para lo que es Segorbe parece que hay exceso de técnicos: un secretario, una abogada urbanista (o eso dice ella), un arquitecto, un ingeniero y dos aparejadores.

  17. Anónimo dice:

    Porque no quieren enfrentarse a los concejales del próximo ayuntamiento, que ya está cerca.

  18. Anónimo dice:

    La plaza de Segorbe incumple toda la normativa existente en materia de espectáculos de publica concurrencia, los asientos incumplen normativa, no hay pasillos de evacuación, uno está sentado entre las piernas del de atrás y encajonado con la espalda del de delante. Si un día hubiera una desgracia, no salía nadie vivo. El ayuntamiento debería visitar la de Jérica y tomar notas.

  19. Anónimo dice:

    EL PP de Segorbe se está cargando todo lo que toca. Pero les importa un carajo. Ellos a seguir cobrando y los demás trabajando para ellos. Eso el que puede trabajar, porque yo no.

Deja un comentario