El PP se opone a la moción socialista para la gratuidad de los libros de texto

El PP de Segorbe ha tumbado en el último pleno una propuesta socialista en la que se pedía impulsar la gratuidad de los libros de texto en Primaria y Secundaria, garantizar la gratuidad de la escuela infantil de 0 a 3 años y el acceso a las becas de comedor a las familias en situación de dificultad.
El portavoz socialista, Miguel Angel Guillén, ha lamentado que el alcalde de Segorbe, justificara no debatir la moción diciendo que “no hay vecinos en Segorbe que necesiten ayudas de comedor ni para libros de texto”. El PP ya rechazó mantener abiertos los comedores escolares durante el verano “para garantizar una comida digna a los menores de la población cuyas familias están pasando por momentos complicados”.
Guillén ha señalado que “la situación de crisis que atravesamos hace que muchas familias tengan verdaderos problemas para llegar a fin de mes y las instituciones públicas debemos redoblar los esfuerzos para ayudar económicamente en cuestiones tan fundamentales como los libros de texto, la escuela o las becas de comedor”.

Guardería pública
En este sentido, ha lamentado que el PP “no quiera estar del lado de quienes más lo necesitan y ni siquiera quiera debatir una moción que proponía mejorar la situación de nuestros vecinos”. El PSPV-PSOE de Segorbe mantiene su compromiso de construir una guarderia pública y gratuita en Segorbe, así como el acceso a becas de comedor y libros para familias más necesitadas.

Placas a condenados por corrupción
Por otro lado, el PP rechazó en pleno retirar las placas conmemorativas a políticos condenados que aún lucen en plazas y edificios públicos de Segorbe, tal y como solicitaba el grupo socialista. Miguel Angel Guillén ha señalado que “pedimos que de manera immediata esas placas se retiren, dado que no podemos permitir que en Segorbe se esté ensalzando a quienes han sido condenados por delitos de corrupción”.

Sección:

12 comentarios a " El PP se opone a la moción socialista para la gratuidad de los libros de texto "

  1. Anónimo dice:

    No quieren votar a favor de quitar tales placas de inauguración, por si algún día cuando explote todo el desaguisado, también han de quitar las suyas.

  2. Anónimo dice:

    Si los profesores fueran como deben, se deberían escanear los libros y repartirlos gratuitamente a los alumnos.

  3. Anónimo dice:

    Y dale otra vez con que no necesitamos nada , que somos ricos , SR,Alcalde que en Segorbe hay familias pobres o usted no lo ve , no ve como van a DIA por la noche a regirar a ver que encuentran ?. Vamos que aqui uno ve lo que quiere, todos son iguales ,solo piensan en no se que .

  4. Anónimo dice:

    Señor pepero, los libros no se pueden escanear porque tienen derechos de autor.

  5. Anónimo dice:

    Cuanto dinero entra en la casa del Ser Superior?

  6. Mestre Ripoll dice:

    Cuando se habla de Educación se hace referencia a futuro, formación, competencia y comportamientos ciudadanos que reduzcan las diferencias entre las personas. Un nivel de educación razonable suaviza las diferencias y facilita la igualdad de oportunidades. Una buena educación es el mejor legado que el sistema educativo puede ofrecer a los jóvenes. Creo, señor Calvo, que aquí, en este particular, podemos y debemos estar de acuerdo. También, se supone, que para trabajar estos objetivos, habrá que procurar facilidades a las familias en términos de necesidades básicas como la alimentación y materiales escolares. Me niego a creer que un alcalde de un municipio como Segorbe, piense y manifieste que la riqueza inunde el tejido social y nadie necesite estas ayudas compensatorias. De verdad, creo, quiero pensar, que eso de que en Segorbe no hay pobres que necesiten estas ayudas es incierto. No creo que usted, señor alcalde, sea tan insensible o alejado de la realidad para manifestar eso. De haberlo hecho, de ser cierto, prefiero no expresar los calificativos y valoraciones que me vienen a la mente.
    Es de suponer que los recursos económicos en la actualidad son limitados y hay que aplicarlos con cuentagotas. Pero en torno a estos temas, junto con la gestión de una guardería pública y gratuita o semigratuita, hay que mostrar gestos generosos o, al menos, conocer la realidad y saber la opinión de toda la ciudadanía segorbina.
    Señor Calvo, el futuro de todo país reside en la Educación y no le quepa la menor duda que, tarde o pronto, la política educativa apostará e invertirá cada vez más por ello. Vuelvo a decirle que la ciudadanía es soberana en las urnas y sabemos que hay personas muy sensibles a este tema. Sólo es cuestión de tiempo. Cada cual manifiesta sus intenciones. Las cartas parece que están boca arriba.

  7. Anónimo dice:

    COmo siempre el PP ocultando la necesidad. Debe ser por caridad cristiana: ojos que no ven corazón que no siente.

  8. Anónimo dice:

    El PP no tumba nada se vota y punto es la expresion que decidieron los segorbinos.

  9. Anónimo dice:

    Consejeros con tarjetas black, existieron en Bancaja?

  10. Anónimo dice:

    El alcalde está muy ocupado pensando cómo va a traer a los cruceristas a Segorbe.

  11. Anónimo dice:

    De pepero nada, tambien derechos los preferentistas, los desauciados, los parados, los niños que no comen tres veces al día, etc, etc, etc y que pasa, pues nada...los funcionarios teneis la vida muy facil y los políticos apesebrados mas.

  12. Anónimo dice:

    Tambien hay funcionarios/as apesebrados/as

Deja un comentario