El PSOE insta a Alberto Fabra a acatar la sentencia que anula el copago

El grupo municipal socialista de Segorbe presentará una moción para su debate y aprobación en el próximo pleno pidiendo al alcalde, Rafael Calvo, que no apoye la intención del president de la Generalitat Valenciana de recurrir la sentencia del TSJ que anula el copago a las personas mayores, dependientes y discapacitados que son usuarias de residencias, centros de día, centros ocupacionales o viviendas tuteladas.
Así lo ha anunciado el portavoz socialista Miguel Ángel Guillén, quien pedirá al PP de Segorbe que rechace la pretensión del Consell de blindar este decreto a través de una ley autonómica y convertirlo en una tasa o tributo. Guillén ha incidido en que “el PP debe dejar de buscar ‘artimañas’ para incumplir la sentencia del TSJ”.

¿Será sensible Calvo?
La moción socialista pedirá también que se reconozca la labor de los ayuntamientos “como interlocutores en la aplicación de políticas sociales”. En esta línea, el portavoz socialista ha dicho que los consistorios son la entidad más cercana y que mejor conoce la realidad social de sus vecinos, y confía en que “el alcalde Calvo sea sensible a esta moción y la apoye”. Miguel Ángel Guillén insiste en que “vamos a luchar en todas las instituciones contra esta medida por indecente, injusta y cruel”, que “asfixia económicamente a las personas mayores, dependientes y discapacitadas”.

El PP niega la ayuda social
Guillén confía en el apoyo del PP a esta moción, aunque resalta la escasa sensibilidad del alcalde hacia los colectivos más desfavorecidos. En esta línea, ha recordado que “el grupo popular ya tumbó una moción socialista en la que instábamos a mantener abiertos los comedores escolares en verano y fue rechazada”. También rechazaron en pleno otra moción del PSPV-PSOE en la que pedíamos la gratuidad de los libros de texto “pero el alcalde la desestimó al considerar que no hay vecinos en Segorbe que precisen de estas ayudas”.

Sección:

0 comentarios a " El PSOE insta a Alberto Fabra a acatar la sentencia que anula el copago "

Deja un comentario