El Síndic de Greuges insta a la alcaldesa de Castellnovo a revelar sus retribuciones

El portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Castellnovo, Jorge Picó, ha solicitado a la alcaldesa de Castellnovo, Teresa Gonzalvo, en repetidas ocasiones las cantidades percibidas por los concejales y ella misma en concepto de asistencia a plenos y comisiones, así como cualquier otro tipo de indemnización o retribución desde el año 2012. Una información que se solicitó hasta en tres ocasiones por escrito y también en pleno ordinario.
La alcaldesa no ha facilitado esta información, lo que obligó al grupo municipal a solicitar el auxilio de la Secretaría Municipal, al entender que “se trata de información que obra en los libros de registro o en el soporte informático del propio Ayuntamiento”. Tampoco por esta vía los socialistas obtuvieron la respuesta adecuada, por lo que solicitaron el amparo del Síndic de Greuges.

Segundo aviso
La entidad ya reprobó la actitud de la alcaldesa y concejales del PP y ahora vuelve a hacerlo. En un escrito fechado el 27 de este mes, el Síndic reitera su recomendación de facilitar a los concejales del grupo socialista el “acceso a la documentación precisa para el ejercicio de su cargo dado que aunque se reconoce el derecho a acceder a dicha información, no consta que se haya facilitado”.
El Síndic recuerda a la alcaldesa que “el derecho a la información merece especial atención por ser un instrumento necesario para que los concejales puedan acometer el ejercicio de sus funciones, entre ellas el control y fiscalización de los órganos de gobierno”. El Síndic insta a ofrecer estos datos en el plazo máximo de un mes o en su caso “poner de manifiesto las razones para no hacerlo”.

Oscurantismo
El portavoz socialista ha lamentado el oscurantismo y la falta de transparencia del PP en Castellnovo y les recuerda que es una información “que debe ser pública y tienen que conocer los vecinos del pueblo”. Picó ha insistido en que “ahora más que nunca los ciudadanos reclaman transparencia y conocer el destino del dinero que sale de sus bolsillos”.
Picó ha instado a la alcaldesa a escuchar las recomendaciones del Sindic y se ha comprometido a hacer públicas a través de la pàgina web del consistorio las retribucions suyas y de sus concejales cuando gobiernen en Castellnovo.

Sección:

3 comentarios a " El Síndic de Greuges insta a la alcaldesa de Castellnovo a revelar sus retribuciones "

  1. TARJETAS OSCURAS dice:

    BUUUUUUUUUUFF, esto huele a podrido

  2. Anónimo dice:

    Igual que las tarjetas opacas.

  3. Anónimo dice:

    A la generala se le ve el plumero.

Deja un comentario