Halla 83 cartuchos de dinamita al heredar una casa en Pina de Montalgrao

La Guardia Civil ha desactivado 83 cartuchos de dinamita en una casa de Pina de Montalgrao y una bengala de señalización marítima de socorro en Burriana. Los cartuchos fueron localizados en el interior de una vivienda de Pina de Montalgrao, por la persona que había heredado la casa mientras realizaba labores de limpieza en la misma. Fue ésta quien informó del hallazgo al cuartel de la Guardia Civil de Viver.
Los especialistas en desactivación de explosivos se desplazaron al lugar, donde ratificaron que se trataba de 83 cartuchos de explosivo dinamita que contenían 8,3 kilogramos de pólvora, 12 metros de mecha lenta y 130 gramos de pólvora, todo de fabricación antigua, y procedieron ayer a su destrucción controlada.
Por su parte, en la misma jornada los expertos de la Benemérita explosionaron de manera controlada una bengala de señalización marítima de socorro en malas condiciones hallada en una zona próxima al puerto de Burriana.
Ante la frecuente aparición de artefactos explosivos de la Guerra Civil en la provincia de Castellón y de otro tipos de artilugios como botes de humo, bengalas de señalización o balizas de señalización (depositadas normalmente en zonas costeras por las corrientes marinas), la Guardia Civil insiste en seguir una serie de recomendaciones para evitar daños personales.
En primer lugar, incide en dar “consideración de real” a cualquier artefacto localizado y avisar al 062, informando de la localización exacta, para que agentes especializados hagan la comprobación sin correr riesgos innecesarios. Nunca hay que manipular el objeto.

Sección:

0 comentarios a " Halla 83 cartuchos de dinamita al heredar una casa en Pina de Montalgrao "

Deja un comentario