La Junta Electoral de Zona propone sancionar a la alcaldesa de Castellnovo

La Junta Electoral de Zona de Segorbe ha propuesto una sanción de 450 euros para la alcaldesa de Castellnovo por impedir que los socialistas celebraran dos actos de campaña electoral en el Edificio de Usos Múltiples de la localidad. La Junta responsabiliza directamente de los hechos a la alcaldesa, María Teresa Gonzalvo.
Los hechos se remontan al pasado mes de mayo, con motivo de las elecciones europeas, cuando la Junta Electoral de Zona de Segorbe concedió autorización para que los socialistas celebrasen dos mítines en el edificio de usos múltiples de Castellnovo. Una autorización que fue notificada al Ayuntamiento. Sin embargo, no pudieron celebrarse ninguno de ellos porque el local se encontraba cerrado y la alcaldesa no permitió al alguacil su apertura del edificio. La junta considera que "los hechos son constitutivos de infracción electoral" y que "la alcaldesa incumplió la obligación de reservar el local municipal adjudicado a una formación política".
El secretario de Acción Electoral de la Ejecutiva Provincial, Ernest Blanch, ha lamentado las prácticas "a las que nos tiene acostumbrado el PP en la provincia de Castellón, siempre haciendo trampas y saltándose la ley". "Unas prácticas que no cesan porque el presidente provincial del PP Javier Moliner mantiene un alcalde en Llosa que da de baja en el padrón a los vecinos, un alcalde en Vall d´Alba imputado y un Ayuntamiento como el de Navajas patas arriba por la gestión del PP".
Blanch ha afirmado que lo sucedido "es una falta de respecto por la democracia y a todas las personas que querían acudir al acto electoral" y ha reprochado "el abuso de poder por parte de la alcaldesa de Castellnovo, que no ha respetado los derechos políticos de sus ciudadanos".

Sección:

5 comentarios a " La Junta Electoral de Zona propone sancionar a la alcaldesa de Castellnovo "

  1. Anónimo dice:

    Quina chentola!

  2. Anónimo dice:

    Una actitud muy propia de la "Generala".

  3. Anónimo dice:

    Esta señora está preparada para llevar un ayuntamiento?

  4. Anónimo dice:

    Ordeno y mando, lo propio del PP ¿A quién extraña?

  5. Anónimo dice:

    A esta marcha dentro de poco será la Generala del desierto.

Deja un comentario