El alcalde de Segorbe cobrará 2.000 euros más al año en 2015

El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, del Partido Popular, cobrará 2.000 euros más en 2015 de los que ha cobrado este año. El pleno del Ayuntamiento aprobó esta semana los presupuestos municipales, en los que se contempla este incremento en la partida consignada para las retribuciones de la alcaldía. Este año ha percibido 43.000 euros y el que viene ingresará 45.000.
El incremento de la partida fue revelado por el portavoz socialista, Miguel Ángel Guillén, en el transcurso del pleno municipal. Los socialistas consideran injustificado que "a pesar de la crisis" el alcalde perciba más dinero del Ayuntamiento. La portavoz del grupo popular, Soledad Santamaría, admite que el alcalde cobrará más, pero llama mentiroso a Guillén.
Según la concejala del PP, a propuesta del propio alcalde su sueldo va ligado a los emolumentos que recibiría como enfermero del Hospital Complementario de Segorbe, el puesto de trabajo que ocupaba antes de acceder a la alcaldía. Como resulta que los enfermeros han recuperado un complemento (la llamada "carrera profesional"), ahora Calvo propone trasladar el incremento a sus percepciones municipales. Se trata de unos 400 euros mensuales.
Sin embargo, Calvo no cobrará exactamente como alcalde lo que cobraría como enfermero, ya que entonces sobrepasaría el límite salarial recomendado por el Gobierno a poblaciones de menos de 10.000 habitantes, por eso, renuncia a cobrar 500 euros al año.

Aprobado por la Junta de Gobierno Local
Las retribuciones de alcalde y concejales fueron aprobadas por la Junta de Gobierno Local, un órgano municipal en el que solo está representado el Partido Popular. "Guillén miente descaradamente intentando hacer ver a la opinión pública que en época de crisis se sube el sueldo 2.000 euros al año", afirma Santamaría. Pero el alcalde cobrará 2.000 euros más, según confirma el presupuesto municipal.

Sección:

5 comentarios a " El alcalde de Segorbe cobrará 2.000 euros más al año en 2015 "

  1. Anónimo dice:

    La crisis va por barrio, pero algunos nunca les llega.

  2. Anónimo dice:

    Eso no es sospresa que se suba el sueldo o bien por un lado o por otro ,ahora por enfermero o no se que , que risa , el caso es que no paran , el pobre que sea mas pobre y ellos a lo suyo , No se como los segorbinos no nos damos cuenta de todo esto , porque a saber lo que hay detras del telon .

  3. Anónimo dice:

    El presupuesto municipal, ha pasado de 18 millones a poco más de 7 millones, pero el sueldo del Alcalde y toda su comparsa, no siente el descenso del 50 %
    Eso en la empresa privada, deribaría en quiebra. Pero en el cortijo público, todo cabe.

  4. Anónimo dice:

    Ahora entiendo el por qué de la la subida desproporcionada del recibo del agua. Sinvergüenzas.

  5. Anónimo dice:

    Es que el agua de Dafsa la pagamos entre todos.

Deja un comentario