El ex alcalde de Navajas aún dirige el maratón que patrocina la Diputación

El ex alcalde de Navajas José Vicente Torres, que dimitió del cargo tras ser suspendido de militancia en el Partido Popular, continúa como director de la primera edición del Maratón Ojos Negros, patrocinado por la Diputación de Castellón. Torres, que había desaparecido de la escena política tras las acusaciones de haber falseado documentos para justificar la aprobación de las cuentas municipales, ha resurgido en los últimos días en su calidad de director de la maratón, junto al director general de Deportes de la Generalitat, Mateo Castellá, en la presentación de la prueba deportiva en Expo Deporte, la Feria del Corredor del Maratón de Valencia, en el Museo Príncipe Felipe.
La imagen pública de Torres está asociada a comportamientos inadecuados al frente de las administraciones, por lo que sorprende que continúa al frente de una actividad que cuenta en su financiación con fondos públicos. Por otro lado, el presidente de la Diputación es Javier Moliner, quien forzó la dimisión de Torres de la alcaldía en su condición de presidente provincial del Partido Popular en Castellón.

12 de abril
La Diputación ha impulsado la celebración del I Maratón Vías Verdes Ojos Negros que discurrirá, el 12 de abril próximo por la vía verde Ojos Negros desde el municipio de Barracas a Navajas, pasando en sus 42 kilómetros de recorrido por los términos municipales de Caudiel y Jérica. La prueba de 42 kilómetros de longitud se inicia en 990 metros sobre el nivel del mar y termina a 400 metros. La competición forma parte del Circuito de Maratón y Media Maratón nacido con la denominación de Maratón Vías Verdes MVV y que congrega a otras cinco competiciones de estas características en Arganda del Rey, Girona, Tarragona, Córdoba y Vitoria.

Vía minera
La vía verde Ojos Negros une Teruel con la provincia de Castellón y es actualmente la vía verde más larga de España con un total de 160 kilómetros. Fue creada en 1907, cuando se construyó para transportar el hierro de las minas de Ojos Negros (Teruel) hasta el puerto de Sagunto (Valencia). Años más tarde, y debido al aumento de la producción minera en 1972, se clausuró dicho trazado de ferrocarril para realizar el transporte a través de las propias líneas de Renfe. En el año 2002 se decidió recuperar su trazado a través de largos túneles, un trabajo que concluiría en 2008.

Sección:

4 comentarios a " El ex alcalde de Navajas aún dirige el maratón que patrocina la Diputación "

  1. Anónimo dice:

    Que verguenza de los poderes fácticos del PP, por consentir que este individuo se pavonee por la comarca.
    Hoy acaba de exponer al público los balances de hace 7 años a exposición al público.
    Nada tiene que decir el Sr. Barrachina, como consintieron ese desvarajuste y ahora acuden al manjar y presentar a la nueva alcaldesa, como si nada hubiera pasado o ellos no fueran los responsables de tal dejadez e incompetencia.

  2. Anónimo dice:

    José Vicente no solo sigue impune tras abocar Navajas al abismo y al futuro más incierto, sino que poco tardó en ser "colocado" por un amiguete de partido. Mientras tanto, en Navajas de todo menos transparencia en un "ayuntamiento en ruinas" (literalmente), donde él sería el máximo representante de la fatal situación que atraviesan pero no el único responsable.
    Vergonzoso que la gente de este pueblo se conforme con la obligada dimisión del títere.

  3. Anónimo dice:

    Navajas, el cuento donde uno manda, otro figura, y varios observan, firman y callan; me cuesta creer que los navajeros se conformen con tan poco después de tanto y tanto daño que se les está haciendo... En este pueblo el apoyo electoral al PP es un caso digno de cuarto milenio

  4. Anónimo dice:

    Qué cara de tranquilidad tiene este señor para haber arruinado un pueblo, desde luego que es preocupante que no se condene desde las instancias públicas colindantes la gestión de este ayuntamiento y se lleve a cabo una investigación sin rodeos desde más arriba... Será cosa de la política del PP: "Primero el Partido".

Deja un comentario