El Gobierno deniega el indulto a Fabra y le deja a las puertas de prisión

El Gobierno ha denegado el indulto al ex presidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial Carlos Fabra, que tendrá que cumplir por tanto la condena a cuatro años de cárcel dictada por la Audiencia Provincial de Castellón y confirmada por el Tribunal Supremo por cuatro delitos contra la Hacienda Pública que habría cometido al estafar más de 693.000 euros entre 1999 y 2003.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, lo ha confirmado en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. El Ejecutivo ha concedido siete indultos y denegados más de 2.000. El Gobierno ha tardado casi tres meses en pronunciarse sobre la petición de Fabra.
En declaraciones a agencias de noticias, Fabra ha asegurado estar "tranquilo" después de que el Consejo de Ministros haya denegado este viernes su petición de indulto, y ha aseverado que no ha sido condenado por corrupción, sino por un delito fiscal. Fabra ha asegurado que tanto él como su familia y su entorno "esperaban" que no le fuera concedida la medida de gracia, por lo que no le ha sorprendido "absolutamente nada".

"Bien, pero triste"El ex dirigente del PP, que ha señalado sentirse "bien, pero triste", ha indicado que, a partir de ahora, procederá "con total normalidad a lo que decida el tribunal sentenciador". "Si el tribunal decide que tengo que ingresar en prisión en los próximos días, pues ingresaré", ha dicho. Asimismo, ha recordado que ha presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional y está a la espera de su resolución.

A prisión
La Audiencia Provincial debe proceder ahora a pedir la ejecución de la sentencia, la cual estaba solo suspendida en virtud de lo que decidiera el Consejo de Ministros sobre el indulto. En las próximas semanas se podría notificar el ingreso en prisión al ex presidente de la Diputación, aunque si el Constitucional atiende una posible petición de suspensión temporal de la ejecución de la sentencia, esto podría de nuevo demorarse.

Sección:

8 comentarios a " El Gobierno deniega el indulto a Fabra y le deja a las puertas de prisión "

  1. Anónimo dice:

    El CAPO, ha caído!
    Y sus alumnos aventajados, para cuando?

  2. Anónimo dice:

    Hola ,si ese SR, tiene que ir a la carcel por lo echo , que se haga la justicia ni mas ni menos , no tanto rollo.

  3. Anónimo dice:

    Alcapone por doquier.
    En Segorbe, campaban personajes tales como Rambla, Fabra, Blasco, Milagrosa Martinez etc. etc.
    Se me olvidaba, Andreita de la saga de los defraudadores de hacienda. Estas elecciones municipales, también aterrizara hacer campaña, como las anteriores.

  4. Anónimo dice:

    Manos a las carteras, que llegan los del INTERES GENERAL!

  5. Anónimo dice:

    Para cuándo el perdón de Calvo? Recuerdo que son varios los vídeos en los cuales Rafa Calvo aparece sentado tras su acogedor escritorio, en un ambiente íntimo decorado con varias fotografías entre las que puede observarse la instantánea de este delincuente, mostrando pues su apoyo de manera indirecta a un individuo en su momento acusado y ahora condenado. Esta es la actitud de nuestro gobierno, anteponiendo el Partido a todo... Confío en que en adelante no veamos más fotos de "este tío" acompañando las apariciones televisivas de Calvo, que insisto, debería de pedirnos perdón por su actitud pro-partidista incondicional.

  6. Anónimo dice:

    Valiente personaje y en Segorbe, adulándole cada vez que pisaba la población, todos los vasallos y correveidiles..

  7. Anónimo dice:

    Se ha quedado más solo que la UNA.
    Que vayan aprendiendo algunos de Segorbe, y se preparen para los acontecimientos de su abandono y posible destierro.

  8. Anónimo dice:

    Con lo valiente que era cuando tenía todo el poder caciquil y ahora escoge carcel de Madrid, porque en las de Castellón hay muchos delincuentes.
    Que mayor delincuente que este dirigente que ha llevado a la ruina de la provincia.

Deja un comentario