Imputados el alcalde de Segorbe y siete ediles del PP por presunta prevaricación

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Segorbe ha imputado al alcalde, Rafael Calvo, y a los otros siete concejales del Partido Popular que integran el equipo de gobierno, al admitir a trámite la querella presentada por el vecino Francisco Pérez Ardit, quien acusa a los ocho concejales populares de presuntos delitos de prevaricación y desobediencia a la autoridad judicial.
La imputación afecta a todo el equipo de gobierno municipal: al alcalde y tesorero del PPCV, Rafael Calvo; al concejal y vicepresidente primero de la Diputación, Miguel Barrachina; y a los ediles Ángel Berga, Vicente Hervás, Soledad Santamaría, Francisco Tortajada, Luisa Bolumar y Carmen Climent.
Los imputados deberán comparecer el 15 de diciembre en el juzgado, a partir de las 10 horas, para testificar sobre las acusaciones que se les achacan. La toma de declaraciones es una de las diligencias ordenadas por el juez al admitir a trámite la querella. Además, se ordena recabar la información al secretario del Ayuntamiento por diversos acuerdos plenarios relacionados con la aprobación de la ordenanza reguladora de los festejos taurinos y los concejales que la aprobaron.
La resolución, que no es firme, ha sido trasladada a la Fiscalía, acusación y querellados, a los que se les ha informado que pueden interponer ante el juzgado el oportuno recurso de reforma en el plazo de tres días, o recurso de apelación para ante la Audiencia Provincial de Castellón en cinco días.

Una ordenanza polémica
El querellante ha mantenido una larga trayectoria de litigios contra el Ayuntamiento de Segorbe, al ver vulnerados sus derechos, especialmente en el ámbito del urbanismo municipal. Precisamente, la razones que le han inducido a la presentación del escrito de querella tienen que ver con un presunto incumplimiento en la ejecución de sentencias que fueron favorables a sus intereses.
En concreto, se trata del conflicto judicial suscitado por la Ordenanza Reguladora de los Festejos Taurinos. Aprobada inicialmente en 2004, la normativa fue recurrida por considerar el litigante que la licitación de los entablados taurinos no se ajustaba a derecho. Los tribunales anularon dos artículos y en 2008 se planteó una nueva redacción de la ordenanza. El texto fue recurrido, nuevamente, y la Justicia declaró nulas las ordenanzas aprobadas por el Ayuntamiento. En agosto de 2014 el Ayuntamiento volvió a aprobar otra normativa que, según el vecino, obvia las sentencias previas, motivo que le llevó a presentar la querella por presunta prevaricación y desobediencia.

Sección:

48 comentarios a " Imputados el alcalde de Segorbe y siete ediles del PP por presunta prevaricación "

  1. Anónimo dice:

    El Alcalde debe dar inmediatamente explicaciones a los segorbinos.

  2. Anónimo dice:

    Entonces, si el PP no quiere imputados en sus litas electorales, ¿ninguno de los ocho imputados podrán presentarse a las elecciones municipales del próximo año?

  3. Anónimo dice:

    Tenía que llegar. Cuando se traspasa con tanta alegría e inconsciencia los límites del estado de derecho, al final se acaba ante los tribunales.
    En un estado democrático las leyes deben ser cumplidas por toda la población.

  4. Anónimo dice:

    http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20140311/54403293558/serafin-castellano-no-habra-ningun-imputado-listas-pp.html

  5. Anónimo dice:

    Pues el señor Alberto Fabra ha dicho en las noticias de la primera que el partido no va a permitir que los cargos que estén imputados se presenten a las próximas elecciones. Estarán incluidos los de Segorbe?

  6. Anónimo dice:

    Después de todas las barbaridades q ha hecho este equipo de gobierno en Segorbe, sobre todo a nivel urbanístico, esto parese poca cosa,pero por algo se empieza.

  7. Anónimo dice:

    Han actuado siempre al margen de la ley, pero se les está acabando el chollo.

  8. Anónimo dice:

    Las mayorías absolutas, no justifican el incumplimiento de las Leyes y en Segorbe esta ocurriendo desde hace 19 años.
    Pero el pueblo, también es culpable por su apoyo mayoritario. Ahora a pagar las consecuencias todos!

  9. Anónimo dice:

    Mira por donde ahora, van a poder ocupar puestos de concejales los jovenes y futuras promesas del partido!
    Porque de no ser así, se ha demostrado que estaban en el ostracismo.

  10. Anónimo dice:

    por los entablados taurinos??? de traca,,,,....................y vosotros sois de segorbe....'?.....tambien sereis del partido opuesto por que si no ... no lo entiendo....

  11. Anónimo dice:

    No veo la noticia en la Web de Tribuna Popular?
    Parece ser que no les interesa lo que ocurre en Segorbe.
    Como siempre la información sectaria y dictatorial, ya sabéis donde se encuentra.

  12. Anónimo dice:

    Al Anónimo del

    2 de noviembre de 2014, 1:17

    Esta claro, que Ud. es otro de los ciudadanos que supuestamente contraviniendo las Leyes y resoluciones judiciales, el équipo de gobierno, les sirve para especular con el resto de ciudadania y a tener privilegios administrativos del caciquismo segorbino..

  13. Anónimo dice:

    Da igual por lo que sea esos lo que quieren es trinkarlos como sea por sino no se comen un higo en la politica municipal.

  14. Anónimo dice:

    Los de los entablaos iran a llevarles agua o algo como agradecimiento entre ellos el partido republicano que tiene uno.

  15. Anónimo dice:

    Hasta que la noticia no salga en un medio de comunicacion esto no deja de ser otro bulo sociata, segorweb tiene la misma fiabilidad en sua noticias que el blog fascista y antisemita elinformalsegorbino por lo que no me creo una mierda de lo que sale aqui.

  16. Anónimo dice:

    Da verguenza el odio al alcade de Segorbe, ¿quereis un alcalde como Migel Angel?........

  17. Anónimo dice:

    Somos de Segorbe y queremos que se cumpla la ley. Si a ti no te gusta que se cumpla, dilo.

  18. Anónimo dice:

    Puede Fabra mantener a un imputado como tesorero del PP y Moliner a un vicepresidente de la Diputacion tambien imputado?

  19. Anónimo dice:

    Después de las barbaridades que hizo Fabra, lo condenan por delito fiscal, después de las barbaridades urbanísticas que han hecho estos los tienen que condenar por desobedecer a un Juez.

  20. Anónimo dice:

    Señor, con los problemas que tenemos todos y que venga un individuo de esta calaña, al que todos conocemos y sabemos sus querencias, a desestabilizar a un pueblo que aunque nos pese es la envidia de la provincia.
    Tampoco entiendo a los que dan apoyo a este señor, si se tienen que agarrar a este tipo de denuncias para desbancar al PP, para mi significa que esto es lo peor que les han encontrado por lo tanto todo lo demás lo están haciendo bien.
    Señores de la oposición dedíquense a crear un programa alternativo creíble y convincente y déjense de apoyar temas particulares de gente que solo busca su interés personal y que le importa el pueblo lo mismo que a una inmensa mayoría esta noticia es decir NADA.

  21. Anónimo dice:

    Están imputados, es decir, que todo parece indicar que han cometido un delito. ¿Queremos los segorbinos que nos gobiernen delincuentes?

  22. Anónimo dice:

    El urbanismo en Segorbe huele mal pero nadie investiga. Pais sospechosos y poligonos llenos de intereses particulares.

  23. Anónimo dice:

    He escrito dos publcaciones y no han salido ayer domingo esta claro que la ciudad d segorbe y sus politicos .abogados.constructores..jueza ayuntamiento todos buscan la perra sin trabajar chupopteros d los bienes d los demas la salud juegan con todas laasss personas legaleessss luchar contra la corrupcion,pero si los primeross sois vosotros que queries P P

  24. Anónimo dice:

    Que bien as quedado el ultimo

  25. Anónimo dice:

    No les interesa tenian que investigarlop a los 8 y que pagen como todós

  26. Anónimo dice:

    El PP dirige a los jueces de Castellón. ¿Cómo es posible que un día imputen al alcalde de gaibiel (PP) y al día siguiente le retiren la imputación? Yo si fuera ese alcalde demandaría al juez que me ha imputado. Pero eso no se ha hecho, ¿por qué? En Andalucía pasa lo mismo con el psoe, que conste.

  27. Anónimo dice:

    Sr. Fabra, vaya cumpliendo el código ético, que preconiza el partido podrido.
    Ya tienen un caso más de corrupción municipal y no será el último.

  28. Anónimo dice:

    Aconsejo a los lectores se ilustren de los comentarios del Facebook de Segorweb. Son muy ilustrativos, numerosos y trasladan como piensan la ciudadania de esta tropa de presuntos prevaricadores.

  29. Anónimo dice:

    Al Anónimo del 2 de noviembre a las 15:50: Antes Snoopy que a Calvo.

  30. Anónimo dice:

    No me cae bien ni calvo ni sus amigotes, pero en este caso, el denunciante no tiene razón. El denunciante pretende que le dejen participar en un entablao sin pagar, cuando a los propietarios les ha costado dinero y les cuesta muchas horas de montar cada año. Habia un comentario que hablaba de especular, deberia de saber que este entablao es de los más baratos, si no el más barato que hay. Si se le da la razón al denunciante, todos los entablaos, TODOS, incluso el de los republicanos, el de las peñas, etc., deberian de ser de todos los segorbinos, lo cual estaria bien. Eso si, el ayntamiento se tendria que hacer cargo de los costes de mantenimiento, montaje y almacenamiento de todos los entablaos. Todo esto costaría bastante dinero que tendrian que pagar los segorbinos.

  31. Anónimo dice:

    El origen del problema es que el alcalde ha querido contralar hasta el montaje de losentablaos y esta vez la ha cagao. Un juez le ha dicho que así no se hace, pero ni caso. Los del PP a la suya, a hacer lo que quieren, como siempre, pero esta vez el tema va en serio, han desobedecido a los jueces.

  32. Anónimo dice:

    Todos los entablados deberían ser municipales y llenarse por orden de llegada o por el pago de la entrada. Cuando se acabarán los privilegios y los enchufes?

  33. Anónimo dice:

    Igual si es de todos los Segorbinos y todos tienen el mismo derecho de ocuparlos pagando una participacion por ello, se sufraga ese coste de mantenimientocon dicha participacion.

  34. Anónimo dice:

    El anonimato de los comentaristas deja claro el nivel (Bajísimo) de libertad que tenemos en esta supuesta democracia.

  35. Anónimo dice:

    He visto el paripe de rueda de prensa que monto Calvo ayer, sorprendiendome las mentiras, falsas expresiones, terminando hasta con represalias contra quien se va a la Justicia con sus recursos, le dan la razón y es el culpable todavía.
    Cuando el équipo de gobierno queda recursos públicos, persique a quien no comulga con sus ideas e intenta manipular al resto de ciudadanos con sus tergiversaciones y lengua viperina.

  36. Anónimo dice:

    Entablados libres y populares. Como Altura, Jérica etc. Basta de medidas caciquiles y franquistas!

  37. Anónimo dice:

    El anonimato permite contar la verdad sin miedo a las represalias a las que están acostumbrados. O estas conmigo o voy contra ti. Esa es la democracia de Segorbe.

  38. Anónimo dice:

    Presunto delincuente es quien tiene que ir a declarar, no quien pone la querella ¿A quien defiende el Consejo de participación ciudadana?

  39. Anónimo dice:

    La foto del montaje de la reunión de participación ciudadana, es patética. Da la sensación que el PP ha tocado arrebato. Viendo los asistentes y sus antecedentes, delatan el apoyo al équipo de gobierno. Teniendo que sucumbir, por ser estómago agradecido, del partido que le consiente prebendas, colocaciones laborales y representaciones sociales de la ciudad, teledirigidas.

  40. Anónimo dice:

    Alguien sabe lo que han robado en la Iglesia de San Martín de Segorbe?, cada día hay mas inseguridad ciudadana en Segorbe. Alcalde: dimisión.

  41. Anónimo dice:

    Tic, Tac, Tic, Tac,. Ya han empezado a faltar menos de 30 días, para que le vayan dando explicaciones al Sr. Juez, de las patrañas llevadas a cabo con Ordenanzas aprobadas, sin hacer caso a las ordenes judiciales.
    En vez de tantas milongas con las asociaciones y montadores de entablados. Alli es el sitio para dar razones convincentes.

  42. Anónimo dice:

    El día 15 de diciembre a las 10, todos a las puertas del juzgado a ver el paseillo.

  43. Anónimo dice:

    Tic, Tac, Tic, Tac., Vayan preparando su discurso, que sea diferente que el que predican en sus medios que mantienen Calvopolis.

  44. Anónimo dice:


    Vaya montaje que esta organizando Calvo para provocar al tejido asociativo y social, contra el ciudadano que le apoya la Justicia y la Ley. Me suena, cuando quieren descender algún équipo de futbol a final de la temporada y sacan a todos los acólitos a la calle. Esto es de libro de caciques y película de miedo.

  45. M.Angeles Berga Rodriguez dice:

    Uno de los males que hacen mucho daño a Internet es el anonimato mal utilizado, desde el que se escudan muchos cobardes para decir lo que no se atreven bajo su nombre y sus apellidos.
    Es absolutamente lamentable que una herramienta de debate tan potente como la Red, impensable hace tan sólo dos décadas, se utilice por algunos desalmados para insultar, faltar al respeto o arremeter sin escrúpulos. No puedo llegar a entender que en un país que antaño sufrió un ataque a la libertad para opinar se llegue a dinamitar la posibilidad de enriquecer la sociedad con la diversidad de opiniones. La controversia es salud democrática, el insulto representa sólo pasos atrás.

  46. Anónimo dice:

    A la anónimo del 24 de noviembre de 2014, 22:43
    Siempre habla, quien más tiene que callar, intentando defender a quienes como estómago agradecida, lo haces.
    La libertad a la cual aludes, en Segorbe hace 20 años que se esquilmó de la sociedad segorbina. Usurpada por un équipo de gobierno y toda su maquinaria dictatorial, puesta en manos del mal poder y tolerada por la mayoría de contribuyentes.
    Aunque asi nos va, y veremos como termina. Al Tiempo!

  47. Anónimo dice:

    Tic, Tac, Tic, Tac, ya faltan 8, 7, 6 días, para la reflesión y verlos desfilar por el paseo de la glorieta al équipo de gobierno, hasta el Juzgado que les espera, acostumbrados a bañarse entre las multitudes.

  48. Anónimo dice:

    Ha empezado la cuenta atras, ya faltan menos de 12 horas para el inicio del desfile de imputados del Ayto. de Segorbe,en el Juzgado de Segorbe..
    Podrían acondicionar los accesos, para que la ciudadanis y los medios periodisticos o de TV, como lo hicieron el sábado noche el final de la calle, para recibir la Asociación de empresarios, porque creo que van a tener espectacicón los susodichos.

Deja un comentario