El presupuesto destina menos dinero a bienestar social y más a propaganda

El primer pleno municipal de Segorbe tras la imputación judicial de los ocho concejales del Partido Popular, con el alcalde a la cabeza, cambió de hora. Rafael Calvo decidió adelantar el reloj. En lugar de las 22 horas, el pleno de presupuestos se celebró doce horas antes, a las diez de la mañana. Una decisión con la que se evitó la presencia de público (apenas tres ciudadanos siguieron la sesión en vivo y en directo) y la posibilidad de que le echara en cara la imputación por presunta prevaricación y desobediencia judicial.
El pleno no deparó sorpresas. El PP de Segorbe aprobó en solitario el presupuesto municipal que se reduce en 1,3 millones de euros para el 2015, al pasar de los 8.860.410 euros del 2014 a los 7.552.359 euros actuales. El concejal de Hacienda, Miguel Barrachina, justificó la reducción por la imposición del Gobierno de España a las Administraciones Locales, en el sentido de que los presupuestos deben aprobarse de acuerdo a un techo de gasto correspondiente al cierre del último ejercicio.
El presupuesto apenas destina 200.000 euros a inversiones realizadas con fondos municipales. Segorbe tendrá que esperar a proyectos que se van posponiendo en el tiempo, como la rotonda y ensanche de la carretera de Castellnovo, sea financiado por la Diputación y que los colectores de los 50 Caños corran a cargo de los propietarios de los terrenos urbanos en dicha zona en su totalidad.

"No generan trabajo"
“Son unas cuentas que no impulsarán el crecimiento de Segorbe, no generarán puestos de trabajo y desatienden las necesidades de los ciudadanos”, ha señalado el portavoz socialista Miguel Ángel Guillén. A su juicio “estos presupuestos certifican la liquidación por cierre del equipo de gobierno del PP”.
El grupo socialista de Segorbe ha afirmado que las cuentas aprobadas este miércoles reducen las partidas destinadas a servicios sociales, contemplan una escasa cuantía para planes de empleo, disminuye un 30 por ciento el presupuesto para cultura y recorta en políticas de promoción económica, comercio, agricultura y ganadería. Guillén ha señalado que “mientras bajan las partidas relacionadas con el bienestar social de nuestros vecinos suben otras como las destinadas a publicidad y propaganda”.

Gastos sin especificar
El portavoz socialista también ha advertido de partidas contempladas en el presupuesto, como 424.000 euros “en gastos diversos no especificados”. Unas cuentas que no reconducen la actual política industrial “que lejos de crear trabajo en la población ha supuesto tener polígonos vacíos y sin actividad”. Guillén ha apostado por “otro modelo productivo que nos aleje de la especulación y nos permita sentar las bases para una economía más estable y sólida en Segorbe”

Sección:

8 comentarios a " El presupuesto destina menos dinero a bienestar social y más a propaganda "

  1. Anónimo dice:

    La propaganda es muy importante, que el año que viene tenemos elecciones. Pero...¿A quién le importa el bienestar social? ¿Qué más da que se haya encarecido radicalmente la luz, que paguemos mas de agua, que los salarios sean miserables quien los tiene y que cada vez haya más gente viviendo de la beneficiencia? Al fin y al cabo, son locos, pobrusos, incultos y a saber cuántas cosas más para "la casta". No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza, destinar los dineros de todos a propaganda sacándolos de servicios sociales. ... Gracias por sacarlo a la luz.

  2. Anónimo dice:

    Un millón de euros para hacer una rotonda innecesaria camino de Castellnovo. El ayuntamiento compra los terrenos a los propietarios, mientras a otros en otras zonas se limita a expropiarlos. Porqué esa diferencia?

  3. Anónimo dice:

    Soy funcionaria del Ayuntamiento. AL personal nos congela las retribuciones, pero el Alcalde se sube el sueldo 2.000 €. Que lo sepan los segorbinos.

  4. Anónimo dice:

    Que nos contais del respaldo de asociaciones segorbinas al Sr Alcalde y en carta firmada

  5. Anónimo dice:

    El importe para atender las 3 Sentencias firmes y que están en ejecución, las han previsto contemplar? O quieren salirse de rositas?

  6. Anónimo dice:

    Lo que se debía hacer es vaciar algún departamento del ayuntamiento hay mucha gente que no tiene faena y se dedican a dorar la píldora al gran señor pero de trabajar poco, el departamento de obras esta vacío de contenido.

  7. Anónimo dice:

    Deberíais dedicar una noticia únicamente a la falta de respeto del Alcalde respecto de las críticas políticas que recibe, se defiende antes que nada descalificando y eso es un síntoma de crispación evidente... Respeto Rafa, respeto!

  8. Anónimo dice:

    El alcalde sabe que tiene los días contados, y se le nota en los continuios ataque personales y fuera de tono a la oposición. Vosotros, seguid así, diciendo la verdad y con respeto.

Deja un comentario