La oposición exige responsabilidades tras la imputación de ocho concejales del PP

La imputación en bloque del equipo de gobierno municipal por los presuntos delitos de prevaricación y desobediencia judicial ha causado una enorme polémica en Segorbe. El asunto va de boca en boca por toda la capital del Alto Palancia. Tras el impacto de la noticia, los partidos de la oposición han comenzado a lanzar duras críticas contra los concejales populares, a los que se les insta a asumir responsabilidades políticas. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Segorbe, Miguel Ángel Guillén, ha pedido al equipo de gobierno que "gestione en beneficio de los vecinos del pueblo y aplique medidas pensadas en el interés general y no partidistas o vengativas". Por su parte, desde Esquerra Unida se pide la dimisión de los ocho ediles del PP.

El PSPV ya lo avisó
El portavoz socialista en Segorbe considera que “esta manera de actuar del PP va a costar dinero a todos los vecinos de pueblo” y recuerda que el PSPV ya lo advirtió entonces en pleno y posteriormente de manera reiterada. Guillén señala que se trata de la denuncia de un particular que “considera que se ha producido el delito de desobediencia al no acatar las dos sentencias de TSJ en relación a la ordenanza, pese a conocerlas”.
El dirigente socialista ha manifestado su clara apuesta por las tradiciones y las fiestas del municipio “pero siempre de acuerdo a lo que marque la legislación”. “No era necesario regular en una ordenanza lo que funcionaba bien según la costumbre”. Guillén ha manifestado que no es la primera vez que el equipo de gobierno del PP gobierna haciendo oídos sordos a administraciones como el Síndic de Greuges, y ahora a un juez. “Es su `modus operandi´ y ahora el Ayuntamiento tiene que hacer frente a procedimientos judiciales muy costosos que pagaremos todos los vecinos de Segorbe de nuestros bolsillos”.

EU critica el "absolutismo" de Calvo
Esquerra Unida tilda de “irresponsable los constantes devaneos judiciales del alcalde y el equipo de gobierno” y exige la “dimisión” de los ocho ediles por los “perjuicios ocasionados” al municipio, al considerar que, tanto las causas abiertas contra la corporación municipal popular como anteriores litigios y sentencias firmes, “están causando un grave perjuicio económico e institucional al municipio y al propio ayuntamiento, a consecuencia de la soberbia y los desmanes del PP segorbino, además de una pésima gestión por parte del equipo de gobierno”.  EU considera “más que evidente la gobernabilidad absolutista” de Calvo y el resto de concejales del PP que, “lejos de intentar resolver problemas, causan un daños irreparable al municipio”.

Diez años de polémica
El juzgado admite una querella interpuesta por un vecino de Segorbe contra el alcalde y los concejales. Los hechos se remontan a 2004, cuando se aprobó en pleno la ordenanza reguladora de los festejos taurinos en la localidad. El denunciante presentó un recurso, y el TSJ determinó que la instalación de los "entablados" deben hacerse mediante concurso público. A pesar de ello, el consistorio aprobó una nueva ordenanza en 2008, que según la demanda "incurría en las mismas ilegalidades" y suponía que "ningún ciudadano de Segorbe de manera real, legal y efectiva podía optar a las adjudicaciones de estos "entablaos".
El TSJ volvió a apercibir al Ayuntamiento, que en junio de 2014, es decir 10 años después de la primera denuncia, vuelve a aprobar en pleno una ordenanza que es una "reproducción literal de las de 2008, que fueron anuladas por el TSJ".

Sección:

6 comentarios a " La oposición exige responsabilidades tras la imputación de ocho concejales del PP "

  1. Anónimo dice:

    Poner el nombe del sujeto que esvuestra punta de lanza y si dimiten quien entra vosotros a gobernar, anda ya......

  2. Anónimo dice:

    La imputación es por desobedecer DOS VECES a un Juez, no tiene nada que ver con la Ordenanza de entablaos.

  3. Anónimo dice:

    PERDEROS EN EL BOSQUE Y NO NOS TOQUÉIS MAS LAS PELOTAS.

  4. Anónimo dice:

    Esta echando las culpas al Secretario, pues que vaya con ciudadin, que puede ser el siguiente en imputar.

  5. Anónimo dice:

    Hoy en el Mediterraneo nuestro "tronista" oficial escribe un artículo sobre la defensa que el Consejo de Participación Ciudadana (apesebrados todos) hace de Calvo. R.Martín es a la vez el director de la prensa amarilla de nuestro alcalde. Debería el Mediterraneo permitir que escribiera esos artículos en defensa de su jefe?, yo creo que sería un hecho denunciable.

  6. Anónimo dice:

    Cuando un comentarista no escribe lo que queréis oír es un echo denunciable,cuando el 95% de las asociaciones aprueben la labor del equipo de gobierno, es que están apesebrados.
    No os dais cuenta que estáis haciendo el ridículo miserablemente?
    vuestro odio visceral no os deja ser realistas, y no le deis mas vueltas SEGORBE NO OS QUIERE.
    No enmascaréis vuestra ineptitud pensando que todos los demás están equivocados, hacer un examen de conciencia y dar un giro radical en vuestra forma de actuar o de lo contrario estaréis tooooda la vida pataleando en la oposición.

Deja un comentario