Quejas de estudiantes por las dotaciones y horarios de la biblioteca

Los socialistas de Segorbe han recibido diversas quejas de estudiantes por el funcionamiento del servicio de la Biblioteca Pública de Segorbe. Los usuarios han trasladado su malestar por la falta de dotaciones del edificio, ya que de las 18 mesas de estudio habilitadas, solo seis de ellas disponen de flexo. Las personas que utilizan el resto de mesas disponen únicamente de la luz ambiental, claramente insuficiente.
El funcionamiento de la biblioteca fue debatido en el pleno ordinario de octubre. El grupo municipal socialista propuso ampliar el horario dos horas más por las tardes, de manera que estuviera accesible para los usuarios de 16 a 21 horas y, al mismo tiempo, que abriera los sábados de 9 a 14 horas. La concejala socialista Mercedes Pérez considera que el horario y la dotación de la biblioteca municipal es muy escaso porque está concebida como una biblioteca de préstamo más que como un lugar de estudio o consulta, lo que a su juicio es "una visión muy anticuada de lo que es una biblioteca".
"Desde el grupo socialista creemos que la biblioteca pública debe ser uno de los lugares más cuidados y bien dotados de una ciudad, sobretodo en épocas de crisis ya que hay niños y jóvenes que no disponen en sus casas de un ambiente óptimo para el estudio. La biblioteca debe ser un lugar que permita a todos los ciudadanos estudiar e investigar en las mejores condiciones posibles", afirma.

Sección:

2 comentarios a " Quejas de estudiantes por las dotaciones y horarios de la biblioteca "

  1. Un usuario dice:

    La Biblioteca de Segorbe funciona por el meritorio trabajo y la buena voluntad de los dos bibliotecarios, porque el señor Francisco Tortajada se ha desentendido completamente de ella, permitiendo que año tras año se reduzca notablemente el presupuesto destinado a una labor cultural fundamental como es una Biblioteca. Podéis hacer una pequeña comprobación cualquier día, preguntad por las novedades editoriales que dispone el centro.

  2. Anónimo dice:

    Este verano ha estado el bibliotecario de baja (cosa que no es achacable a él) y nadie ha pensado en poner un sustituto, han cerrrado y punto, con un par...

Deja un comentario