Susana Ros reclama 100.000 euros en el Congreso para la Fundación Max Aub

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Segorbe ha pedido a los diputados del Partido Popular de Castellón que apoyen la enmienda presentada en el Congreso por la diputada socialista Susana Ros a los Presupuestos Generales del Estado de 2015 para incluir una partida de 100.000 euros que permita impulsar la labor que viene desarrollando la Fundación Max Aub en Segorbe.
En esta línea, Guillén ha lamentado la falta de apoyo del PP a la entidad en los presupuestos generales del Estado para 2015 al no contemplar ninguna partida para promover la labor de esta fundación, que se creó a iniciativa de los socialistas en 1988 con el fin de salvaguardar, difundir y potenciar la figura de Max Aub y sus obras.
Por ello, Miguel Ángel Guillén considera esencial que los diputados y senadores del PP por Castellón voten a favor de esta enmienda presentada por la diputada socialista Susana Ros, que supondría para la Fundación desarrollar su actividad de manera adecuada, y “con ello, impulsar el turismo en nuestra población; la Fundación ha sido un foco de interés cultural y turístico relevante durante años, pero la falta de inyección económica pone trabas a su crecimiento”.

Sin consignaciónDe hecho, la Fundación Max Aub ha desaparecido de las cuentas del Estado en los últimos años, y además padece un recorte importante de ayudas económicas de otras administraciones como la Generalitat Valenciana o la Diputación de Castellón. Ha pasado de percibir 212.000 euros en subvenciones en 2009 a apenas 55.000 este año. El recorte más grave viene del Ministerio de Cultura “que ya para este año destinó cero euros para la Fundación, y lo mismo pasará en 2015”, ha dicho Guillén. 

Ayuda mínima del ConsellAlgo similar ocurre en las cuentas de la Generalitat para el 2015, donde únicamente se contemplan 10.000 € para la Fundación. “Por tercer año consecutivo se dedica una cantidad tan irrisoria, lo que nos obliga a presentar nuevamente otra enmienda para que se mejore sustancialmente la dotación”, ha manifestado el diputado autonómico. El también portavoz socialista ha indicado que “estas cifras evidencian el escaso interés del PP por impulsar nuestra cultura”. Ha manifestado que la Fundación Max Aub “fue durante años baluarte en nuestro municipio y referente en la Comunitat Valenciana”.

Sección:

3 comentarios a " Susana Ros reclama 100.000 euros en el Congreso para la Fundación Max Aub "

  1. Anónimo dice:

    No la apoyaran, tranquilo!
    Si fuera para comilonas, tropelías urbanísticas y corrupción. Sería por unanimidad su apoyo.

  2. Anónimo dice:

    Se admiten donativos, venga animaros

  3. Anónimo dice:

    Si fuera para repartirse el dinero los concejales del PP, al votaban como locos.

Deja un comentario