Calvo pierde el juicio de la Ciudad Deportiva que costará millones a Segorbe

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Castellón ha emitido un auto en el que determina cómo debe ejecutarse la sentencia que anuló la operación urbanística para construir la Ciudad Deportiva. El juez falla que el Ayuntamiento deberá pagar el coste de dos de las tres parcelas sobre las que se construyeron las instalaciones. El Ayuntamiento las permutó con la constructora Hermanos Ventura, pero la operación fue considerada ilegal por el TSJ en 2009, tras una denuncia del Partido Republicano, por estimar que el suelo público tenía un valor superior al precio establecido. El cumplimiento de la sentencia supondrá un desembolso millonario al Ayuntamiento y dejará las finanzas municipales en un punto crítico.

Multa de 300 euros y aviso a la Fiscalía
El Juzgado da un plazo "improrrogable" de un mes para que el alcalde de Segorbe lleve a efecto lo ordenado en el fallo del TSJ, bajo expreso apercibimiento de que de no ser atendido este requerimiento en dicho plazo se le impondrá personalmente una multa coercitiva de 300 euros cada veinte días. En caso de rebelarse y no pagar las tres primeras multas, el caso se pondrá en conocimiento de la Fiscalía.

Cambio de leyes
El TSJ anuló la permuta por contravenir la Ley Urbanística Valenciana y destinar patrimonio municipal de suelo a un objetivo diferente al establecido en la norma, que era la promoción y edificación de viviendas de protección pública. Pocos años después, la ley valenciana cambió para dar cabida a la utilización de suelo o dinero procedente de la subasta o enajenación a fines "sociales" pero, en el momento de aprobarse la permuta en Segorbe, la operación urbanística iba en contra de la ley.

Recurso de apelación
El Ayuntamiento trató de subsanar la ilegalidad al incluir en el Patrimonio Municipal del Suelo otras parcelas, de 11.101 metros cuadrados, al considerar que las parcelas objeto de la permuta estaban gravadas por hipotecas o habían sido transferidas a otros propietarios, pero el juez ha estimado que la puesta municipal es "improcedente" y en caso de aceptarse no se cumpliría la sentencia. Calvo ya ha hecho pública su intención de presentar un recurso de apelación contra la resolución judicial.

Sección:

15 comentarios a " Calvo pierde el juicio de la Ciudad Deportiva que costará millones a Segorbe "

  1. Anónimo dice:

    Calvo utiliza todos los recursos y trucos legales para marear la perdiz, tal como hizo su gran maestro Fabra. Don Carlos ya está en la cárcel porque sus hechos eran punibles. Éstos también lo son y lamentablemente nos van a dejar a los pies de los caballos. Que nadie desvíe culpas: son EXCLUSIVAMENTE de Calvo.

  2. Anónimo dice:

    cuando tendrán responsabilidad civil los políticos que hacen las cosas mal y no tengan que pagar siempre los mismos.

  3. Anónimo dice:

    LO PEOR ES QUE LO PAGAREMOS EL PUEBLO .QUE VERGUENZA,Y VOLVERAN A GANAR

  4. Anónimo dice:

    Por culpa de quienes mandan la pagamos los ciudadanos , eso les parece bien ? Ya ha empezado lo que debia empezar antes. De verdad lo siento por los ciudadanos , ahora que ?

  5. Anónimo dice:

    Qué trio, el uno en la carcel, el otro por los pelos de momento y el tercero ...

  6. Anónimo dice:

    Qué broma más macabra, tener que desembolsar más de 3 millones antes de un mes! Por el empecinamiento del équipo de gobierno, en no cumplir la Ley desde el primer momento. Haciendo chanchullos con sus "amigitos" urbanizadores.
    Ya pueden ir hablando con los bancos, que seguro estaran gozosos de prestar tal cantidad a un Ayuntamiento al borde de la Quiebra económica.

  7. Anónimo dice:

    Ahora reunirá a las asociaciones de Segorbe y al Consejo de Participación Ciudadana para que le apoyen y le hagan la ola. TODOS JUNTOS, REPETID:
    El alcalde es muy bueno y los demás muy malos.

  8. Anónimo dice:

    Preguntele la broma a los republicanos que fueron los que pusieron la demanda.

  9. Anónimo dice:

    Preguntele la broma a los republicanos que fueron los que pusieron la demanda.

  10. Anónimo dice:

    No solo hay culpables politicos, tambien el departamento juridico del ayutamiento deberia asumir su responsabilidad ante esta carisima chapuza. Si finalmente somos condenados a pagar, esperamos dimisiones.

  11. Anónimo dice:

    Aun caera alguna más antes de las municipales del Sector-1, tranquilos!
    La soberbia y apisonadora del PP en Segorbe, se le está atragantando el Plan urbanístico.
    Aunque algunos, no les ha ido nada mal.

  12. Anónimo dice:

    Ahora toca Nicolás Hervás, antes Francisco Pérez, Mercedes Pérez, Miguel Guillen etc Todo ser que pueda hacer sombra y anular las ilegalidades que desde hace 20 años, se estan llevando a cabo en el Ayuntamientro de Segorbe.
    Quién será el Siguiente?

  13. Anónimo dice:

    LO TENIAN QUE PAGAR DE SU BOLSILLO,EL PUEBLO NO PUEDE PAGAR SUS FANFARRONADAS.

  14. Anónimo dice:

    Sr. Alcalde, como lleva la consecución de los 3,08 millones de euros que tiene que preparar para el 9 de Enero del 2015?
    Habrá encontrado financiación rápida, porque los 30 días pasan volando y ya sabe que el recurso no paraliza la Ejecución. O todavía no lo ha aprendido, con los procedimientos que le están cayendo en contra.

Deja un comentario