El juez decidirá si llama a testificar al secretario del Ayuntamiento de Segorbe

El secretario del Ayuntamiento de Segorbe deberá comparecer ante el juez si se estima la petición del vecino que presentó la querella contra los ocho concejales del PP que aprobaron en pleno la ordenanza de festejos taurinos que regula el montaje de los entablados. Los ediles han sido imputados por unos presuntos delitos de prevaricación y desobediencia a la autoridad judicial.
El querellante considera que el testimonio del secretario municipal es "parte fundamental para esclarecer los hechos acaecidos". La petición se realizó después de las declaraciones de los imputados ante el juez, el pasado lunes. Los integrantes del equipo de gobierno del PP argumentaron para su defensa que las decisiones tomadas en pleno "son reflejo fiel de los informes jurídicos y técnicos de los funcionarios municipales".
El objetivo que se persigue ahora es conocer si hubo un informe del funcionario sobre las modificaciones aplicadas a la ordenanza para dar por ejecutadas diversas sentencias judiciales. Según el denunciante, "las declaraciones de los imputados dejaron bien a las claras que, ni el alcalde ni ningún edil vino a requerir un informe jurídico-técnico con carácter previo a la adopción del acuerdo plenario de la ordenanza taurina".
Las declaraciones de algunos de los imputados señalaron que "ni siquiera tuvieron la prudencia de leer las ordenanzas municipales que posteriormente aprobaron". Desde la parte querellante se estima que la pretensión del alcalde de que la causa se resuelva de manera rápida, y a favor de sus intereses, "son poco respetuosas con la autoridad judicial que, libremente, decidirá cuanto proceda en relación a la instrucción recién comenzada".

Sección:

6 comentarios a " El juez decidirá si llama a testificar al secretario del Ayuntamiento de Segorbe "

  1. Anónimo dice:

    Por momentos, perdieron la memoria total.
    Normal ante el Juez, no se desenvuelven con la soltura que con los medios del pesebre.

  2. Anónimo dice:

    En Levante digital, me parece que ha desaparecido el artículo que con tan buena intención habían publicado. Para que veamos hasta donde llega el poderio de Calvopolis!

  3. Anónimo dice:

    Para qué, si todo el mundo sabe quien es la que corta el bacalao en el urbanismo de Segorbe.

  4. Anónimo dice:

    Algo estará haciendo bien cuando le critica el alcalde

  5. Anónimo dice:

    En las imagenes pasadas a la salida del Juzgado, se comprueba la habilidad de Barrachina para que se le vea lo menos posible, ocultándose con la yedra de los jardines y marchándose hacía la glorieta.
    Con la oportunidad que tenía de hacer alguna declaración de como había ido, la desaprovecho. Con lo que le gusta chupar camara, para decir cosas insulsas y esta que era más importante, metio el pico bajo el ala y salió volando.

  6. Anónimo dice:

    Si están imputados, no deben dejar su cargo? Según lo que establece Fabra.

Deja un comentario