El PP amenaza a la edil Mercedes Pérez por reclamar mejoras para el colegio

La concejala de Educación en el Ayuntamiento de Segorbe, María Luisa Bolumar, se ha pasado de frenada. Otra vez. Los dirigentes del PP de la capital del Alto Palancia han vuelto a recurrir al insulto, al intento de desprestigio y a la amenaza a los concejales de la oposición. En esta ocasión, la víctima ha sido la concejala socialista, Mercedes Pérez, a la que Bolumar pretende denunciar ante la Inspección educativa por ejercer su derecho, como concejala, a denunciar la gestión de la Generalitat en los centros educativos.
Los populares tratan de cercenar la legítima capacidad de Pérez, quien ejerce de maestra en un centro educativo de Segorbe, para ejercer su función de control del Gobierno municipal. Estas fueron las palabras que Bolumar lanzó en un comunicado de prensa recogido en un blog el grupo popular: "Le advertimos que si sigue mezclando su labor como profesional en dicho centro con asuntos políticos derivados de dicha relación profesional, lo pondremos en conocimiento de la Inspección educativa con el fin de que el centro no esté al servicio de los intereses políticos de esta concejala".
Las declaraciones de la titular de Educación han causado consternación en el ámbito educativo, al considerar que supone una intromisión política de estilo caciquil del Ayuntamiento sobre otra administración, la Conselleria de Educación. Un estilo más propio de épocas pasadas que de la democracia, en la que cada ciudadano tiene derecho a ejercer la participación política en plena libertad.

Deficiencias en el colegio
El fondo del asunto se retrotrae a un ruego efectuado por Mercedes Pérez en el último pleno municipal, en el que planteó que se agilizaran las solicitudes del colegio público Pintor Camarón relativas a la reparación de  pequeñas deficiencias y una solicitud de ampliación a media jornada de un conserje en el colegio Pintor Camarón Infantil. La concejala del PP contestó que no se había recibido la petición, pero admitió el fondo del asunto de los problemas planteados y dijo que estaban en vías de solución o que no eran relevantes.

Acoso a la concejala socialista
Sin embargo, en la nota se acusa a Pérez de mentir y de utilizar información del centro en el que trabaja como profesora para su labor de concejala. "Hemos denunciado públicamente el uso que esta concejala hace de su puesto de trabajo en beneficio de intereses partidistas y no vamos a tolerar que se utilice ni por ella ni por nadie este colegio como trampolín político".

Sección:

8 comentarios a " El PP amenaza a la edil Mercedes Pérez por reclamar mejoras para el colegio "

  1. Anónimo dice:

    En democracia, ejercer politica es un derecho constitucional y como oposicion politica con representacion electa, el deber es controlar, supervisar y abrir el debate de las gestiones del gobierno. No saber esto y dedicarse a politica es no ser democrata. Las amenazas sin base juridica a las que se ha visto sometida esta señora no tienen justificacion ninguna. Mas civismo señores.

  2. Anónimo dice:

    En la reunión del 21 de noviembre a los representantes de los padres de las nueve tutorias de infantil, se nos informó de que se había solicitado al ayuntamiento la restauración de algunas zonas del centro y de la necesidad de un conserje para el mantenimiento del centro y para atender la apertura y cierre de puertas. Mercedes, yo tengo ese documento. Todos sabemos que mienten ellos. Tranquila y no dejes de y trabajar porque seguro que en breve repararán las deficiencias gracias a tu denuncia. ÁNIMO

  3. Anónimo dice:

    Nicolás Hervás Amado.
    Yo estuve en el Pleno, como siempre fue patético. Llegado el turno de ruegos y preguntas la concejal Mercedes Pérez, preguntó por unas deficiencias del colegio Pintor Camarón, la interpelada, concejal de cultura Ma. Luisa Bolumar, comenzó a reconocer las deficiencias, pero al darse cuenta el Sr. Calvo, que estaba reconociendo los hechos, le retiro la palabra a Ma. Luisa Bolumar y continuo él liandolo todo. DE FORMA VELADA O NO TAN VELADA INTENTARON ASUSTARLA. Finalmente, parece ser que Mercedes Pérez va a tener que pedir perdón por haber ganado una oposición, por ser profesora y por estar comprometida con Segorbe.

  4. Anónimo dice:

    Actuan como la mafia siciliana!

  5. Anónimo dice:

    Que bonitas lineas Nicolas, igual te dedicas a la literatura ahora cuando te retires no?

  6. Anónimo dice:

    En Calvopolis nadie respira sin permiso del Sheriff.

  7. Anónimo dice:

    Siempre la misma técnica, a quien defiende lo que deberían de hacer el équipo de gobierno, en vez de agradecerlo y pedir disculpas, lo masacran.

  8. Mestre Ripoll dice:

    A decir verdad, no es de extrañar comportamientos de este calibre ni despropósitos que atentan contra el sentido común de cualquiera. Parece que no es suficiente soportar el escaso valor que desde el gobierno central y autonómico se tiene por la educación. Recortes generalizados, potenciación de los sectores concertados y privados, aumento de alumnado con enorme diversidad en las aulas, declaraciones acerca de que la supuesta malnutrición de muchos niños se llama obesidad…Mejor no continuar.
    En este orden de cosas, con problemas sin resolver y lo que es peor, con evidente desinterés de abordarlos decididamente por parte de quienes tienen la obligación de hacerlo, este vaso recibe gotas que amenazan ya con desbordarlo. Parecía que lo habíamos escuchado todo, habíamos vivenciado casi todo, pero no. Ahora no se puede soportar que haya personas con responsabilidad, con decencia, con competencia profesional e interés por la ciudadanía segorbina. Personas como Mercedes que asumen su elevado compromiso de recoger inquietudes, deficiencias y propuestas de mejora para comunicarlas. Parece que se producen demasiados lapsus olvidando que las personas elegidas por las urnas deben cumplir esta misión. De no ser así estarían incumpliendo sus obligaciones. Comentarios, valoraciones y un acoso de estas dimensiones suponen un atentado a los principios democráticos. Se podría ser un eficiente sanitario, una persona correcta, educada en el trato y a la vez alcalde formidable. De igual modo, una profesional en el campo educativo, con excelente currículo, elevado sentido de la responsabilidad, educada y, a la vez, comprometida con la misión que la ciudadanía que la ha elegido, merece agradecimiento y respeto. Ni que decir tiene que quienes conocemos a Mercedes Pérez seguimos teniendo en elevada consideración a su persona. Ahora más todavía, y más evidente que quienes pretenden hacer una brecha en ella con torticeras intenciones no lo conseguirán. Principalmente porque no llegan a su altura moral, ni en competencias profesionales ni como personas.

Deja un comentario