Los socialistas elaboran un plan de revitalización del casco histórico

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Segorbe ha elaborado un Plan de Revitalización Integral del Casco Histórico con el objetivo de frenar el progresivo deterioro del entorno turístico de la ciudad. El portavoz socialista Miguel Ángel Guillén ha manifestado que el plan tiene como pilares fundamentales generar empleo con la rehabilitación de las viviendas del casco antiguo e impulsar el turismo en el municipio. “La ciudad de Segorbe dispone de un rico patrimonio histórico y de un casco antiguo declarado Bien de Interés Cultural, pero la pasividad del PP ha hecho que esta emblemática zona de Segorbe se vaya despoblando poco a poco”, ha dicho Guillén.

Recuperar viviendas
El documento pretende frenar ese progresivo deterioro con medidas concretas como incentivar la rehabilitación de las viviendas del casco histórico “para facilitar su habitabilidad y generar empleo y riqueza en la ciudad”. El plan propone facilitar la instalación de establecimientos comerciales que presten servicios a los habitantes de la zona y de oficinas administrativas “que servirán para la revalorización del entorno, para lo que es indispensable la mejora de la cobertura de telefonía móvil e internet”.

Estímulo comercial y hostelero
El plan de los socialistas refleja medidas de estímulo para los establecimientos relacionados con el esparcimiento “tales como bares, cafeterías, restaurantes, hoteles y casas rurales”. Así mismo, propone la firma de un convenio con el Obispado para facilitar las visitas turísticas a la Iglesia de San Martín, así como adecentar y asegurar la parte del Convento recayente a la muralla medieval. También la recuperación de las ruinas de la parte superior del Cerro de la Estrella y establecer un Centro de Interpretación que ayude a conocer la historia de Segorbe y constituya un atractivo turístico más.

Nuevo aparcamiento
El plan recupera la propuesta socialista de construir un aparcamiento aterrazado en la ladera norte del Cerro de la Estrella “para facilitar el acceso de los visitantes al entorno del casco histórico y que sea respetuoso con el entorno”. El portavoz socialista Miguel Ángel Guillén ha avanzado que este Plan de Revitalización del Casco Antiguo se incluirá en su programa electoral. “Es un plan pensado en nuestros vecinos, en nuestros comerciantes y en nuestro pueblo”.

Sección:

7 comentarios a " Los socialistas elaboran un plan de revitalización del casco histórico "

  1. Anónimo dice:

    Como se pone de manifiesto que no vivis aqui en Segorbe pues todo eso lo lleva en marcha el partido popular es lo que quereis proponer para la proxima legislatura. Cuando vosotros vais los otros ya estan almorzando.

  2. Anónimo dice:

    Asi no habra pelotazos urbanisticos, ni mordidas económicas, ni chanchullos por doquier, ni mangoneo a los amiguetes como hace el Pepe que nos ha dejado arruinado el pueblo.

  3. Anónimo dice:

    Bonita foto de un rincon del casco antiguo de Segorbe revueltas de la Purisima y Santa Ana, por cierto rehabilitado con el gobierno Popular, por si no os acordais.

  4. Anónimo dice:

    Apoyo a profesionales dispuestos a instalar sus despachos profesionales en el Centro Histórico y creación de un centro universitario en San Martín, que atraería a estudiantes que habitarían el Centro Histórico. Invito al Sr. Guillén a visitar el Centro Histórico de Girona.

  5. Anónimo dice:

    Mientras los peperos hunden Segorbe, los socialistas hacen propuestas positivas que mejorarán Segorbe. Ya tengo gans de verlos gobernando.

  6. Anónimo dice:

    Porque no publiqueis los comentarios? como quereis ener credibilidad? ninguna

  7. Anónimo dice:

    no vais a decir nada de lo que esta pasando en la calle Colon? Continuaran los coches pudiendo aparcar encima de la acera en la zona azul? Si se quitan las plazas, habrá que indemnizar a la empresa, hay que recordar que el ayuntamiento ya cobro las plazas por anticipado. QUe va a ocurrir.

Deja un comentario